CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reddit lo hizo de nuevo: acciones de Energy Fuels se disparan tras ser tendencia en la plataforma

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las acciones de Clean Energy Fuels volvieron a ser tendencia en Reddit hoy. Los operadores se han vuelto muy optimistas con las acciones durante la semana pasada y, como resultado, las acciones se están cotizando fuertemente al alza.
  • La plataforma se ha caracterizado por incrementar las ganancias de las empresas que se abordan en su foro. 
  • Antes lo hizo con otras compañías, esta vez fue el turno de las energías limpias de Energy Fuel. 
  • Las acciones vieron su precio dispararse en varios puntos porcentuales. 

La estrategia de Reddit cada vez se conoce mejor, desde la plataforma que acopia discuciones en hilo al estilo de una red social, se entabla una conversación, ¿el tema?, una empresa, para luego comenzar a comprar acciones, que éstas aumenten de valor y aprovechar las ventas a corto plazo, así han logrado hacerlo con, por lo menos un par de compañías y la etodología sigue funcionando. Este día trascendió la noticia de que las acciones de la compañía de energía limpia Clean Energy Fuel se habían disparado y la razón no es otra que cientos de inversores en Reddit hablando de ello.

Ya en  enero de 2021, las acciones de GameStop subieron de forma desmedida para una compañía en desgracia. La empresa que comercializa videojuegos fue un clásico de los años 90, pero las nuevas tendencias (el auge de las consolas y de los juegos en línea) la llevaron a estar al borde de la quiebra.

El particular despegue tuvo una razón: miles de personas, sin ninguna razón más que haberse puesto de acuerdo en Reddit, comenzaron a comprar acciones de GameStop, haciendo que aumentaran artificialmente su precio. En realidad, los “chicos” de Reddit sí tenían un objetivo: afectar a los fondos especializados en la llamada “venta corta” (o short selling), tal como te reportamos en su momento, que desde hace años “apuestan” fuertes sumas de dinero a la caída de GameStop, al igual que otras compañías sin demasiado futuro.

Reddit: Una suerte de Rey Midas

Pero ahora los inversionistas de Reddit, lograron este miércoles, que las acciones de Clean Energy Fuels se dispararon 45 por ciento gracias a ellos. Los títulos de la empresa recortan la ganancias inicial y suben 18.5 por ciento, a 11.74 dólares, luego de tocar un máximo intradía de 14.4 dólares, el nivel más alto desde abril.

La empresa fue la segunda con más menciones a través de las redes sociales entre los inversionistas individuales durante las últimas horas, según datos de HypeEquity citados por el medio CNBC.

Otro de los nombre más comentados, el operador de cárceles GEO Group, se dispara más de 40 por ciento hasta su precio más alto desde inicios del año.Sin embargo, el rally del martes de Clover Health Investments y ContextLogic se interrumpe de manera abrupta este miércoles con caídas de doble dígito. Las dos empresas fueron las más mencionadas en el foro WallStreetBets de Reddit en las últimas 24 horas.

Las transacciones de las denominadas ‘acciones de memes’ (meme stocks) incrementaron esta semana, a medida que los inversionistas de los foros inflan los precios para afectar a los fondos de cobertura con posiciones en corto sobre las empresas, es decir, que esperan que el valor disminuya para obtener ganancias.

El frenesí especulativo entre los nombres favoritos de Reddit se disparó en lo que va del mes. Mientras que las acciones de la cadena de cines AMC Entertainment y Clover Health acumulan alzas de al menos un 85 por ciento en junio, de acuerdo con Bloomberg, el los índices accionarios más importantes de Estados Unidos registran avances moderados.

Clean Energy, empresa dedicada a la distribución de gas natural renovable, tiene una flotación de 66 por ciento y alrededor de 8 de las acciones que circulan en el mercado se venden en corto.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) dijo esta semana que está examinando los mercados en busca de señales de manipulación, mientras las ‘acciones de memes’ siguen al alza. GameStop, la compañía que comenzó la fiebre por acciones especulativas a inicios de este año, reportará sus resultados del primer trimestre después del cierre del mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados