x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reddit se burla de la bolsa y rescata GameStop

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internet lo ha vuelto a hacer. Y esta semana a través de Reddit, logró confabular contra Wall Street con el mayor troleo.

-Gracias al mayor foro de Estados Unidos, Reddit, se rescatóa la empresa a punto de la quiebra

-En redes se le ha nombrado ya como el mayor troleo a Wall Street

-Solamente este martes, las pérdidas de los bajistas superaron los 700 millones de euros

Internet lo ha vuelto a hacer. Y esta semana a través de Reddit, el foro virtual más importante en Estados unidos, logró confabular contra Wall Street, haciendo repuntar las acciones de GameStop, una conocida compañía de videojuegos que iba camino de la quiebra, debido a que su giro principal es la reventa de videojuegos en formato físico, en una era donde impera la compra de la juegos digitales a través de las consolas de nueva generación.

Además, para empeorar el panorama a la empresa, la pandemia tiene todo cerrado, sin embargo, gracias a los usuarios de Reddit, los inversores que habían apostado en contra de GameStop perderán millones de dólares. Pues una acción colectiva contra la especulación de la quiebra de la compañía se ha convertido en el mayor troleo financiero de los últimos años.

Los vendedores en corto de acciones de la cadena de tiendas de videojuegos GameStop han perdido más de 4 mil 100 millones de euros (5 mil 000 millones de dólares) en sus posiciones contra la compañía en lo que llevamos de 2021, según S3 Partners.

Notas relacionadas: Esta es la respuesta de Nintendo a la escasez de Switch

Solamente este martes, las pérdidas de los bajistas superaron los 700 millones de euros (867 millones de dólares), conforme la cotización de la compañía subió un 73 por ciento.
GameStop ha disparado su valor bursátil después de que una comunidad de Reddit decidiera presionar las apuestas bajistas de los fondos, informó Bussines Insider.

Todo empezó hace meses en un chat de Reddit llamado Wallstreetbets cómo funciona el mercado financiero y comparte gratis con los otros sus consejos sobre cómo invertir dinero.

Las altas probabilidades de una quiebra lanzaron a inversores de Wall Street como los fondos de cobertura a invertir en corto en GameStop, eso es, a apostar dinero contra la empresa esperando que sus acciones se hundiesen a cero.

Con ese mecanismo, los inversores piden prestadas las acciones de otros inversores y las venden con la intención de volver a comprarlas cuando bajen los precios y devolverlas a sus propietarios. De esa manera, se especula con las pérdidas anunciadas de la empresa para obtener un beneficio económico. Según la CNBC, GameStop era la empresa del mercado en la que se repetía más ese mecanismo especulativo.

Sin embargo, las cosas empezaron a cambiar. En diciembre inversores como Ryan Cohen, el fundador de la compañía de comercio electrónico Chewy, compró 9 millones de acciones de GameStop, dando confianza a los accionistas y levantando el precio de la acción.

Al hacerse pública su implicación en GameStop, los participantes del foro de Reddit no dejaron pasar la oportunidad y empezaron a invertir en masa en la compañía de videojuegos, creando una demanda artificial por la empresa que han transformado en una oportunidad para hacer dinero y trolear a los especuladores que habían apostado en su contra.

Desde los foros de Internet se ayudó a un improbable resurgimiento de GameStop. La compra masiva de acciones dispara por defecto su valor. Si en septiembre el precio de su acción estaba en poco más de 6 dólares, ayer llegó a máximos de 147 dólares, subiendo más de un 822 por ciento en lo que va de año.

Al final de la sesión, los precios se relajaron hasta los 76,83. Según Bloomberg, esos movimientos han llevado a las acciones de la empresa a vivir el periodo más volátil de su historia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados