Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

De influencers a empresarios: así nacieron estas marcas propias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada vez son más los influencers que deciden aventurarse a crear sus propias empresas, confiando en que sus leales seguidores formarán parte de este emprendimiento
  • Los influencers se han convertido en una de las principales estrategias de marketing para las empresas 

  • La competencia por atraer a más consumidores trae consigo una mayor demanda de estas nuevas celebridades

El marketing de influencers es un estrategia que utiliza a algunos líderes de opinión en redes sociales, con gran número de seguidores, para presentar las marcas de una forma “orgánica” con publicidad encubierta y por lo que los actores reciben una algún pago por la promoción de sus productos.

Las empresas utilizan este tipo de marketing online para establecer o ampliar el alcance de una marca más rápidamente que con los medios tradicionales. Los blogueros, periodistas y celebridades también son personas influyentes adecuadas.

La contratación de influencers por distintas marcas para atraer a más clientes es una de las actividades preferidas de diversos negocio, sin embargo, algunos influencers han dado un paso para dejar de ser solo promotores de un producto y comenzar a comercializar uno propio.

Incursionar en la creación de productos se ha convertido en un referente para algunos de los influencers que han tomado más fuerza en los últimos años, pero esto no es un impedimento para seguir colaborando con otras marcas, reforzando que las alianzas comerciales son y seguirán siendo parte importante dentro de la industria.

Uno, dos, o más emprendimientos de influencers 

Si bien no todos los emprendimientos de los influencers han resultado en un éxito en redes sociales, esto no ha sido impedimento para que estas reconocidas personalidades sigan adelante con la comercialización de sus productos, aquí te traemos unos claros ejemplos de ello.

Juanpa Zurita 

‘Acapella’, la marca de ropa y accesorios tuvo un fuerte auge cuando el creador de contenidos digitales se unió a las filas del negocio como socio, creador, vocero y colaborador alcanzado que sus productos fueron sold out a la brevedad de haberse lanzado, sin embargo, en junio de 2020 Juan Pablo se despidió de la marca al asegurar su visión y la de sus socios ya no era la misma.

No obstante, este emprendimiento fue la puerta para muchos más, como la creación de otras marca de ropa, ‘Zeta’, la cual ya cuenta con su primera colección o hasta su propia marca de agua mineral hecha en México, por la cual millones de mexicanos se mostraron en contra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ZETA (@zeta)

Anna Sarelly 

Los emprendimientos de Anna Sarelly han sido algunos de los más polémicos en redes sociales, y es que la influencer mexicana de temas de salud y belleza ha apostado por crear dos negocios, el primero de ellos fue su propia colección de vinos llamada ‘Historias Líquidas’, el cual incluía dos tipos de vino: uno rosado y otro tinto.

A pesar de que en un inicio la idea de disfrutar un vino al característico estilo de la influencer parecía ser una gran idea, la influencer recibió muchas quejas por problemas con los pedidos, por lo que parece que la idea de este negocio quedó en el pasado.

Actualmente Sarelly apuesta en el mundo de la moda, con accesorios, bolsos, sombreros y ropa, que si bien también fue duramente criticada, parece tener futuro dentro del mercado.

Luisito Comunica

Quien alguen vez pensó que las grandes industrias no tendrían competencia de emprendedores se vió muy equivocado, un ejemplo es Luisito Comunica quien lanzó ‘Pillofon’, su propio sistema de telefonía móvil.

No obstante, este no es su único negocio, el youtuber también cuenta con una línea de ropa bajo el nombre de ‘Rey Palomo’, es propietario del restaurante de comida japonesa Deigo & Kaito, e incluso lanzó al mercado un licor de tequila picoso llamado ‘Gran Malo’.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gran Malo (@gran.malo)

Éxito o no, la evolución existe 

A pesar de que como cualquier otro emprendimiento estos puedan no obtener el éxito esperado, los influencers no dejan de apostar por dejar de ser promotores de una empresa, para convertirse en promotores de sus propios negocios.

Si bien por el momento la mayoría sigue compartiendo sus contenidos a la par de sus emprendimientos, por lo cual las dudas sobre si la reputación o el poder de estos creadores de contenido pueda ser el mismo dentro de los próximos años sigue siendo un misterio que podremos responder en los próximos años.

 

LEER MÁS

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados