x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Influencers de la tercera edad con mayor credibilidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las marcas contratan influencers que más allá de compartir la marca de su producto, tengan credibilidad y generen algún tipo de conexión con este. La mayoría de las marcas de moda ya lo están haciendo con personas de la tercera edad, ya que en este momento están llamando la atención y eso es una oportunidad para cualquier marca.
Cancún

No hay duda de que las redes sociales son un espacio al que cualquier tipo de mercado y cualquier tipo de edad entra. Hemos visto cómo niños y amantes de los perros han encontrado un gran espacio para compartir sus mejores momentos en redes, Más allá de esto, algunos han encontrado un negocio en el mundo digital.

Hoy quiero platicarles sobre las personas de la tercera edad que han encontrado un espacio para divertirse y compartir sus experiencias a través de las redes sociales, dándoles una nueva manera de expresarse.

Esto inicia en Instagram. Un ejemplo es la iniciativa de Ari Seth Cohen quien es un fotógrafo cineasta y blogger de moda que inicialmente tomaba fotos de su abuela, esta lo incitó a viajar a New York, donde encontró a un encanto en las mujeres mayores con un estilo personal impresionante. Comenzó parándolas en la calle para fotografiarlas, y así nació Advanced Style.

Advanced Style (@advancedstyle) inicia con su blog. Sin embargo, al generar su perfil en instagram, causó tal revuelco que incluso Netflix produjo un documental hablando de este movimiento.

Mujeres icónicas como Ilona Royce Smithkin (@ilonaroycesmithkin), Colleen Heidemann (@colleen_heidemann) y Joyce Carpati iniciaron este movimiento junto Ari Seth Cohen. Poco a poco se volvieron la inspiración de varias mujeres de la tercera edad a no tenerle miedo a las redes sociales y utilizarlas como un nuevo medio para compartir. Advanced Style, se enfocó en el mercado de Moda y Styling, es así como las marcas importantes de Gucci, L’oreal, Cover girl, Brandon Maxwell e incluso Palacio de Hierro le apostaron a modelos mayores para subirse a esta tendencia.

Estos inicios generaron un nuevo despertar en varias mujeres mayores y las vemos empezando a dominar más las redes sociales, compartiendo las experiencias o lo que quizás alguna vez quisieron hacer y nunca se atrevieron. Lo interesante es que ya las vemos conquistando sectores que nunca imaginamos.

Un gran ejemplo fue la Baba Lena quien, además de haber sido una sobreviviente de la segunda guerra mundial, a sus 87 años decidió emprender un viaje por el mundo documentando todo en su Instagram. No sólo logró viajar a donde quería su comunidad digital, si no que la emoción de su proyecto generó que le enviarán donaciones para sus viajes. Ella falleció a los 97, pero dejó inspiración a muchas mas para seguir lo mismo.

Algunas abuelas en instagram que son un ejemplo a seguir son Grandmabetty (@grandmabetty33) quién a pesar de que ya falleció, es un instagram que se actualiza con varios recuerdos de ella. Otros ejemplos son Tata (@soylatatareal), quien cuenta con una linea de mercancía que vende en su web y Concha García Zaera (@conchagzaera), quien tiene la habilidad de hacer dibujos con Paint y comparte sus obras de arte.

Pero instagram no ha sido suficiente, eso apenas fue un despertar y ya las encontramos en varias redes sociales. Un ejemplo es Rosetta, quien graba varios capítulos dentro del canal Casa Surace de YouTube. Otras mujeres que se fueron a los medios audiovisuales son Paquita y Ana, que cuentan con sus 250 mil seguidores en Tik Tok con sus 250 y han logrado hasta 15 millones de visitas en sus videos.

Estas mujeres no paran y es importante no subestimar a las personas de la tercera edad. Vienen con un contenido muy interesante para sorprendernos, incluso podrían tener mucho más credibilidad a la hora de compartir sugerencias de algunas marcas. No hay que perderlas de vista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados