Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La marca 90s Pop Tour se renueva por estrategia y suma nuevos talentos

El día de hoy fue anunciado el regreso de la gira con un nuevo proyecto del 90's Pop Tour con nuevos talentos noventeros, integrando a Benny Ibarra, Ana Torroja, Lynda Thomas y Sentidos Opuestos.
  • Dejando fuera a grupos y sumando a nuevos parte de la nueva estrategia del 90s Pop Tour
  • Inicia la gira de conciertos el 26 de noviembre en la Arena Ciudad de México
  • El escenario 360 ha sido parte de las exitosas giras en diversas ciudades y países

 

El 90’s Pop Tour en una gira musical que ha sabido sacar provecho como marca, desde las giras nacionales e internacionales, discos y hasta su propia mercha,  Esta gira de concierto reúne a múltiples artistas y grupos latinos para cantar los más grandes éxitos de sus respectivas carreras. El elenco original estaba integrado por OV7, Aleks Syntek, Fey, JNS, Erik Rubín, Caló, Litzy, y The Sacados. El tema principal de la gira es la música pop de los años 90’s, así como sus artistas representativos, pero también se incluyen en el repertorio algunas canciones pertenecientes a la década de los 2000, así como algunos temas originalmente cantados por otros artistas.

La gira dio inicio el 24 de marzo de 2017  y tuvo que pausar en el 2020 derivo al termino de su temporada, además que la pandemia no permitió los conciertos todo un año y tuvo que pausarse más tiempo su regreso a los escenarios.

La gira ha tenido una estrategia muy peculiar, pues gracias a la tendencia de regresar a los 90s (añoranza) ha tenido mucho éxito, con una gira que dio inicio el 24 de marzo de 2017 y ha tenido más de 70 conciertos hasta el año 2020.

El día de hoy fue anunciado el regreso de la gira con un nuevo proyecto del 90’s Pop Tour con nuevos talentos noventeros, integrando a Benny Ibarra, Ana Torroja, Lynda Thomas y Sentidos Opuestos.

Estrategias comerciales del concierto

El atractivo principal del concierto es su formato de escenario en 360 grados, siendo el primer espectáculo de su naturaleza en producirse en México. Los artistas alternan en diversas combinaciones para interpretar las más de 40 canciones que componen el repertorio, siendo escasos los números en que se presenta solo un artista en escena.

Además del escenario 360º, cuentan con una versión alternativa para escenario italiano y para palenques, manteniéndose el repertorio y los elementos visuales en pantalla, pero adaptando las coreografías a la infraestructura menor en tamaño.

Estrategia de expectativa antes de anunciar nueva etapa del 90s Pop Tour.

El 4 de mayo de 2021, las redes sociales del 90’s Pop Tour actualizaron su foto de perfil con una imagen en blanco, después de un largo periodo de inactividad. Los siguientes días, a través de varias publicaciones, estuvieron insinuando un posible regreso, primero con una imagen que solamente decía “¿Nos extrañas?“, seguido de un video con la leyenda “Próximanente” y una tercer imagen que leía “La máquina del tiempo enciende sus motores nuevamente…”, las dos últimas publicaciones empleando los hashtags #90sPopTourIsBack#ViveLosNoventas y #Próximamente.

Conciertos en puerta después de más de un año sin espectáculos

Tres conciertos fueron anunciados inicialmente: 26 de noviembre en la Arena Ciudad de México, 27 de noviembre en el Auditorio Telmex, Guadalajara y el 10 de diciembre en la Arena Monterrey. Sin embargo, revelaron que habría más fechas por anunciar cuando las fechas estuvieran confirmadas según las medidas de cada estado, debido a la pandemia por Covid-19

¿Conveniente dejar fuera a grupos que fueron parte del éxito?

Este regreso del 90′s Pop Tour se siente eclipsado por la gran ausencia de OV7, una de las agrupaciones que dieron fama al espectáculo y lo respaldaron por años, hasta que decidieron separarse de su realización ante supuestos malos manejos de la empresa Bobo Producciones, propiedad de Ari Borovoy, quien también es integrante de la banda reconocida por sus éxitos como Shabadabada, Enloquéceme o Vuela más alto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados