Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“El más creativo”; CV de diseñadora gráfica deslumbra a reclutadora

La creatividad es una herramienta que, si es bien utilizada en marketing, puede aumentar las ventas o posicionar una marca de forma exitosa ante la mente del consumidor.
  • Hacer un CV creativo puede hacer sobresalir un perfil de manera positiva, si este va acorde a las actividades a realizar.

  • La ortografía y puestos de trabajo en una misma empresa podrían ser factores determinantes para realizar un buen CV.

  • La creatividad y el marketing van de la mano a la hora de crear estrategias llamativas que vendan imagenpersonal.


Una diseñadora gráfica ha optado por mostrar su CV creativo
, captando así la atención de los usuarios e incluso de reclutadores.

El ejercicio de búsqueda de empleo es indispensable para que un profesional pueda crecer su hoja de vida, también conocido como currículum vitae, el cual es un importante documento que adjunta sus habilidades profesionales, educativas e incluso en algunas ocasiones personales, que dependiendo del sector en el cual busque integrarse pueden fortalecer o debilitar su presentación ante los reclutadores.

Si bien estas hojas de vida cuentan con un pequeño “tinte” personal de cada profesional, en algunas ocasiones el proporcionar datos muy específicos podría llegar a ser contraproducente a la hora de enviar nuestro CV a un reclutador (como bien lo puede ser integrar tu signo zodiacal); en contraparte, hay algunos aspectos que podrían fortalecer dicho documento.

De acuerdo con un estudio realizado por PageGroup donde se mencionan algunos de los aspectos más importantes que los consultores de contratación consideran a la hora de tomar en cuenta en un CV, el 100 por ciento piensan que estos no deben tener fallas gramaticales, que no deben tener typos y que deben detallar sus logros, mientras que otra mayoría piensa que deben detallar sus responsabilidades, registrar todos los puestos en una misma compañía, entre demás elementos a explorar.

Diseñadora muestra cómo es un buen CV creativo

Ante un mundo lleno de CV’s por doquier, la creatividad puede llegar a ser una oportunidad para demostrar a las empresas de qué es capaz un profesional, sobre todo si de un diseñador estamos hablando.

En esta ocasión, una diseñadora gráfica ha optado por promocionar sus servicios de creación de CV creativo, dando una pequeña muestra de lo que es capaz de hacer adoptando un estilo de “lucha libre”, ganando posible clientela e incluso sorprendiendo a algunos reclutadores en el camino.

@pieldorada Si quieren un Curriculum original, no duden contactarme #luchalibre #wrestling #cmll #triplea #graphicdesigner #art #luchalibreaaa #luchalibremexicana #designedit #fyp #tefelicito ♬ Te Felicito – Shakira & Rauw Alejandro


Este CV creativo de la diseñadora con una temática de lucha libre
, logró despertar el interés de los internautas, quienes le aplaudieron e hicieron comentarios como “querías hacer un currículum original y te quedó único, auténtico y excepcional”, “es lo mejor que he visto en mucho tiempo”, “maravilloso trabajo”, “quiero uno así”, “soy reclutadora y es el currículum más creativo que he visto en un diseñador gráfico”, entre un sinfín de comentarios más a explorar.

A pesar de esto, valdría la pena recalcar que quizá no para todos este CV creativo podría ser una estrategia a seguir (dependiendo del perfil que se busque cubrir); no obstante, cabe recalcar un hecho en particular, la llamada de atención de los usuarios al ver algo fuera de lo normal.

Creatividad fundamental en el mundo empresarial

La creatividad no solamente se puede integrar en un CV, sino que las marcas pueden encontrar en este elemento una fuerte oportunidad a explotar para lograr sobresalir ante un mundo altamente competido, en todo aspecto.

El ser creativo es tan importante que existen marcas y agencias con puestos específicos para brindar mensajes, imágenes y conceptos de este estilo, ya sea para  integrarse desde el diseño de un producto, su packaging, publicidad e inclusive al mismo texto, factores que sin duda alguna realzan el valor agregado de un esfuerzo de mercadotecnia.

Para tener en cuenta qué tanta oportunidad se tiene con un trabajo creativo, valdría la pena recordar a aquellos emprendedores que encontraron una nueva oportunidad de ofrecer al consumidor bebidas, adoptando aquella “tradición” del refresco en bolsa, pero adaptándola creativamente a las nuevas demandas del mercado, con estética, colores y un llamativo diseño de producto.

@barbie_inked♬ suono originale – LUCA FICHERA


La creatividad es un fuerte aliado del marketing ante un mundo altamente competido,
¿has intentado sumarla a tus estrategias?

 

 

Ahora lee:

“La turbulencia es como mi suegra”; piloto mejora experiencia de pasajeros

Barista de Caffenio da “excelente” servicio a joven y pone su relación en riesgo

Gráfica del día: Devolución de productos, el otro lado del e-commerce

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Jorge Arturo Castillo

El paciente digital informado: ¿beneficio o riesgo?

La tecnología puede ser una aliada en el cuidado de la salud, pero también debemos ser conscientes de sus limitaciones y riesgos. El acceso a información médica confiable y la capacidad de discernimiento por parte del paciente son fundamentales para evitar la propagación de desinformación y la automedicación irresponsable.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.