Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“No incluyan su signo zodiacal en su CV por favor”; usuarios muestran posible debilidad en RH

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
De acuerdo con algunos usuarios, esta información podría ser de un considerable nivel de importancia para conocer a los candidatos.

Un usuario ha pedido “por favor” que las personas no integren su signo zodiacal en su CV, creando una disputa alrededor de esta “oportunidad”.

La población alrededor del todo el mundo se ve constantemente en la necesidad de añadir a su “carrera de vida” (mejor conocido como CV) constantemente algunas de sus habilidades, experiencia y preparación que han logrado ganar con el paso de los años en el ámbito educacional y profesional para poder ingresar a un nuevo trabajo y agilizar el proceso de selección por parte de las empresas o negocios donde quieran entrar a laborar. Esta hoja de vida sirve a las empresas y reclutadores para evaluar si estos pueden o no ser candidatos a comenzar un proceso de selección, filtrar sus perfiles y ver si son aptos para realizar ciertos trabajos.

Añadir información a nuestro CV puede representar complicaciones para algunas personas que en realidad no saben exactamente que pueden incluir; no obstante, un estudio realizado por PageGroup menciona algunos de los aspectos más importantes que los consultores de contratación toman en cuenta dentro de un CV, entre ellos:

  • 100 por ciento considera que no deben presentar errores gramaticales
  • 100 por ciento considera deben detallar sus logros
  • 100 por ciento considera que no deben tener typos
  • 98 por ciento considera que deben escribir en un tono profesional
  • 95 por ciento considera que se deben detallar sus responsabilidades
  •  93 por ciento considera se deben registrar todos los puestos en en la misma compañía
  • 86 por ciento consideran deben utilizar términos relacionados con su industria
  • 80 por ciento considera deben detallar todas sus cualidades

Si bien un CV debe contar con cierto tipo de información por defecto, en ocasiones algunas personas optan por integrar algunas otras características de su vida, las cuales podrían ser de relevancia (o no) para el reclutador, como sus habilidades fuera del mundo laboral, su forma de ser, círculos de amistad o incluso su signo zodiacal.

Empleado pide “por favor” no integrar el signo zodiacal en un CV

Un empleado en redes sociales bajo el nombre de @scachog ha hecho una solicitud a los usuarios en redes sociales mediante un sencillo tweet, donde les pide “por favor” no incluir el signo zodiacal dentro de su CV; no obstante, los usuarios le han dado todo tipo de respuestas donde estos le mencionan que, en efecto, integrar este dentro de su “carrera de vida” puede ser de vital importancia para el área de recursos humanos o reclutador de una empresa, ya que este brinda valiosa información, ya sea para bien como para mal.

Esta publicación ha logrado cientos de interacciones en Twitter, donde algunos usuarios, en efecto, han mostrado la oportunidad que tendría el integrar signo zodiacal dentro de un CV para que los reclutadores tomen en cuenta algunos aspectos de la vida de las personas, ayudándolos a tomar una firme decisión.

Hoy en día existen diferentes formas en que los reclutadores de las empresas optan por filtrar a sus candidatos, donde incluso estas optan por “investigar” de cierta forma las redes sociales de los postulantes y demás tipos de prácticas que podrían reflejar la personalidad de una persona, dentro y fuera del ámbito laboral.

Si bien algunas personas optan por integrar el signo zodiacal en su CV, este dato brinda información acerca del perfil con el que cuenta cada uno, que si bien, este no necesariamente debe por qué influir en su desempeño laboral, puede ser un considerable aspecto a evaluar por parte de los reclutadores; no obstante, no quiere decir que esto sea un factor clave o indispensable a tomar en cuenta en tu hoja de vida.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

cliente

Casos de éxito RE/MAX

RE/MAX es una de las marcas del sector inmobiliario que debe su éxito gracias a sus servicios, herramientas tecnológicas y capacitación que le brinda a sus colaboradores.