Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Advierten sobre nuevo riesgo de ciberataques con documentos Word

La creciente actividad dentro de la red ha permitido que los ciberdelincuentes busquen vulnerar la información de los usuarios, por lo que se debe buscar la manera de proteger de manera constante los dispositivos e información digital. 
  • Se estima que durante el primer trimestre del 2022, México registró cerca de 80 mil millones de intentos de ciberataques.

  • En comparación con 2021, los riesgos de ciberseguridad incremento en al menos un 50 por ciento, durante los primeros meses de 2022.

  • El riesgo de ser víctima de un ciberataque es alto, por ello la comunidad recomienda un constante monitoreo de los equipos y dispositivos conectados a la red.

Derivado del distanciamiento social obligatorio, las redes sociales y plataformas digitales se volvieron la gran tendencia de la nueva normalidad, lo que permitió a su vez que un incremento considerable en el número de internautas activos, diariamente los cuales se encuentran en constante peligro, debido al número creciente de riesgos digitales, como los ciberataques con documentos Word que ha comenzado a alertar a la comunidad digital.

Comunidad digital en México

Derivado del distanciamiento social obligado, los distintos sectores se vieron obligados a migrar un gran número de sus actividades dentro de un entorno digital, lo que permitió, a su vez, la cimentación de las redes sociales y plataformas digitales dentro de la nueva normalidad, permitiendo el crecimiento de la comunidad digital, la cual según datos proporcionados por Statista, señalan que existen dentro del territorio nacional poco más de 92 millones de internautas, cifra que posiciona a México como el segundo país latinoamericano con la mayor cantidad de internautas, después de Brasil.

Ciberseguridad, la tendencia de la nueva normalidad

De acuerdo con lo señalado por el más reciente reporte de FortiGuard Labs para América Latina y el Caribe, México sufrió poco más de 80 mil millones de intentos de ciberataques solamente durante el primer trimestre de 2022, cifra que revela un riesgo en ciberseguridad superior en al menos un 50 por ciento con respecto al año anterior, motivo que ha levado a los desolladores y usuarios a buscar nuevas y mejores herramientas para blindar su información personal y reducir riesgos al navegar en la red.

Advierten sobre nuevo riesgo de ciberataques con documentos Word

Conforme el número de internautas crece, también lo hacen los riesgos, por ello durante los últimos días ha comenzado a ser viral dentro de la conversación digital, la posibilidad de ser víctima de ciberataque por medio de Word, es por ello que un usuario de redes, quien cotidianamente habla sobre tecnología, se dio a la tarea de advertir sobre el creciente riesgo de ser víctima de los ciberdelincuentes, por medio de un PDF de Word.

@brujeriatech Cuidado con los PDFs que abres #malware #aprendeentiktok #TikTokTech #aquiteloexplico #seguridad ♬ Paris – 斌杨Remix

Como lo señala dentro del corto video, el creador de contenido advierte, que existe un riesgo latente, de que tu equipo sea infectado por un malware, el cual viene dentro de alguna archivo Word o PDF el cual al ejecutarlo desde el ordenador, puede permitir la entrada del virus, el cual advierte puede pasar desapercibido para los antivirus, del mismo modo señala que el virus, se ha comenzado a propagar en distintos países, ya que su origen se rastreó hasta Bielorusia, en donde se dio a conocer que aprovecha una falla dentro del servidor, la cual no ha sido reparada en Word, por lo que recomienda analizar de manera externa cada archivo dudoso que sea ejecutable en Word y esperar a que el gigante tecnológico genere un parche de seguridad.

Ahora lee:

¿Cómo gastar la devolución de impuestos? Mujer inglesa invierte en “nevera fiesta”
El perfil de CEO que busca Starbucks debería servir de ejemplo a ejecutivos latinoamericanos
Esto cuesta un asiento en el estadio de Boca Juniors, donde jugó Maradona
La Central de Abasto recupera su puesto como la más barata sobre Chedrahui y la Comer

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados