Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cuando ves video streaming ¿qué tipo de programas prefieres?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La televisión es una de las formas de entretenimiento preferidas, por lo que las series y películas son las más vistas por las audiencias.

El incremento de video streaming aumenta de manera sostenida, se estima que la audiencia de este tipo de contenidos se incrementa un 60 por ciento cada mes, de acuerdo con el estudio “Total Audience”, realizado por Nielsen Company.

El incremento de audiencia se traduce en un aumento en los ingresos, tan sólo durante 2015 se reportaron ganancias superiores a los 6.4 mil millones de dólares únicamente por concepto de suscripción a este tipo de servicios, según datos de Statista.

Esto significa dos cosas, el avance de la tecnología modifica las plataformas de difusión de contenidos y que los hábitos de consumo de las audiencias se están transformando al incrementar al gusto por servicios como Netflix, Amazon Prime, HBO GO, o Hulu.

Pero, ¿qué tipo de programas o contenidos son los más vistos por los usuarios? En el caso de México, datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 indican que las películas son lo más reproducido, al menos eso indica el 40.7 por ciento de los mexicanos.

De acuerdo con el ‘Estudio TV de paga en México’, el 39.8 de los consultados ve en segundo termino series, mientras que en tercer sitio se ubican documentales, referido por el 13.1 por ciento de los usuarios y programas musicales, según indica el 5.7 por ciento.

Los contenidos que generan menor interés en las 1,018 personas consultas son los de corte deportivo y cultural, ambos con un 3.4 por ciento, las telenovelas con 1.2 por ciento y noticieros, señalado por apenas el 0.8 por ciento.

programas_bajo_demanada-01

Es importante tomar en cuenta que los servicios de streaming están ganando mercado gracias al catálogo de contenidos que ofrecen, algunos agregan contenidos como series y películas de reciente estreno, además de que es este tipo de servicios permiten al usuario tener el control del qué y el cómo consumen los contenidos por lo que la televisión empieza a quedar rebasada.

Un dato que permite sustentar lo anterior es que hasta 75 de cada 100 personas han ingresado al menos una vez a servicios streaming, de acuerdo con información de ConsumerLab TV & Media. Eso no es todo, de a cuerdo con acuerdo con un reciente reporte de Ofcom -órgano regulador de Reino Unido-, la audiencia entre 18 y 34 años (millennial) dedica más del 50 por ciento del tiempo que invierte en contenidos audiovisuales a servicios streaming.

De ahí que las grandes cadenas de televisión estén convirtiendo sus contenidos en multiplataforma para llevarlos a servicios digitales, algunos incluso generan sus propios servicios streaming con la finalidad de no perder audiencias o no sucumbir en esta transición que, si bien aún le faltan algunos años, en cierto punto será total el consumo de contenidos audiovisuales a través de plataformas digitales.

 

 

Nota del editor:
Cabe destacar que mencionar que la suma de los parciales no corresponde con el total, esto debido a que se aplicó la pregunta con opción múltiple, por lo que los consultados pudieron señalar más de una aplicación. A continuación te presentamos los resultados completos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados