Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La BBC podría competir con Netflix, estudia sacar su servicio de streaming

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La BBC podría lanzar su propio sistema de streaming por lo que podría entrar de lleno a competir con servicios como los de Netflix, Amazon Prime y HBO GO.

La BBC podría lanzar su propio sistema de streaming por lo que podría entrar de lleno a competir con servicios como los de Netflix, Amazon Prime y HBO GO.

Según reportes de The Guardian y Telegraph, el gobierno británico habría dado su “visto bueno” a esta iniciativa, por lo que la cadena pública podría desarrollar su propio servicio para suscriptores, aunque aún está en las primeras etapas de desarrollo y de conseguir las licencias legales correspondientes para poder concretar el proyecto.

De acuerdo con los informes, la BBC ya sostuvo platicas con algunas compañías con las que buscaría asociarse para lanzar la plataforma de manera conjunta, entre ellas se encuentran la británica ITV y la estadounidense NBC Universal.

Sin embargo, se desconocen cuáles serían las características de este nuevo servicio, sí, la idea es competir con las ofertas de streaming actuales pero aún falta por definir qué tipo de producciones incluiría, además de contenidos originales,tal vez tener tempradas completas de series exitosas como Dr. Who o Top Gear.

Otra duda sería concoer si el posible nuevo servicio estará sólo disponible para los británicos (y estadounidenses en caso de asociarse con la NBC) y definir su modelo de negocio.

De consolidarse la iniciativa, la BBC podría estar buscando incluirse a los cambios en los hábitos de consumo de las audiencias. Un dato que indica esta tendencia es que 75 de cada 100 personas han visto un video por streaming, de acuerdo con datos de ConsumerLab TV & Media, y se proyecta que seguirá en ascenso.

Tan sólo en Estados Unidos, un estudio de la empresa de electrónica de consumo Mohu, revela que los servicios de streaming como Netflix, HBO Go, Amazon TV son los más populares entre las nuevas audiencias. No sólo eso, muestra que para el 52 por ciento de los consultados las plataformas de video en streaming ya son su primera opción a la hora de ver la televisión.

El servicio de streaming es un sector que sigue creciendo, actualmente es liderado por Netflix, pero Amazon, HBO e incluso Apple buscan ganar parte de esas audiencias. En México hay servicios como Claro video y Blim, aunque con menor participación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados