Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué IKEA rechazó a Kanye West?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

En los últimos meses Kanye West ha repetido que quiere “iluminar” a los creativos de IKEA con su talento por el diseño; sin embargo la empresa sueca le contestó por fin y la respuesta no es la que esperaba.

La firma habló para el canal de televisión CNBC y dijo que definitivamente no requiere los servicios del rapero:

En Ikea siempre sentimos curiosidad por trabajar con diferentes personas, compañías, artistas y eventos de todo el mundo. Esas conexiones y esos encuentros inspiradores nos ayudan a encontrar nuevas formas de mejorar la vida diaria de las personas. Pero a pesar de que nos sentimos muy halagados por el interés de Kanye West de trabajar con nosotros, por el momento no tenemos ningún plan para realizar un proyecto conjunto

kanye_west_instagram

Probablemente la empresa no desea diseñar muebles con el concepto que han manejado él y su esposa, pues incluso el community manager de la compañía en Australia, atinó a trollear a los West-Kardashian en redes sociales.

En el mismo sentido, Blackberry tampoco aceptó ser ligada a Kim Kardashian hace tiempo, aunque la esposa de West se ofreció como embajadora porque es fan de sus productos.

Las empresas generalmente se asocian con los influencers en pro de la promoción de sus productos; sin embargo, obedecen una regla básica, que el embajador vaya con la imagen de la compañía para que se trate de una estrategia efectiva.

Foto: instagram.com/kanyew.est/

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados