Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Abandono de plataformas de video por streaming, ¿ventaja de nuevos competidores?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los servicios streaming de video se popularizan, ya que se estima que 75 de cada 100 personas los sintonizan, de acuerdo con información de ConsumerLab TV & Media. Esta funcionalidad va en ascenso, pues sitios como Netflix se ven acechados por nuevas marcas en el sector.

Los servicios streaming de video se popularizan, ya que se estima que 75 de cada 100 personas los sintonizan, de acuerdo con información de ConsumerLab TV & Media. Esta funcionalidad va en ascenso, pues sitios como Netflix se ven acechados por nuevas marcas en el sector.

A través del estudio “Total Audience” de Nielsen Company se revela que la audiencia de videos a través de streaming aumenta un 60 por ciento cada mes. Por lo tanto no es de extrañar que cada vez más compañías se den cita en este sector con contenidos controversiales y originales, al mismo tiempo en el que implementan ofertas atractivas de retención.

Y al considerar este panorama, cifras de Morgan revelan que Netflix atraviesa por un proceso de demanda pese a que no retenga a sus usuarios de prueba gratuita, esto al compararlo con las autralianas Stan y Presto. El abandono del sitio después de haber concluido la prueba gratuita puede estar relacionado con el auge de nuevas páginas.

De acuerdo con el análisis el 92 por ciento de los abandonos que tiene Netflix son de personas que permanecieron aún después de haber terminado la prueba gratis. Y es que el precio de suscripción influye en la decisión, ya que sitios como Stan cobran 10 dólares por mes, al igual que Presto.

Vale la pena destacar que el porcentaje que Presto tiene de usuarios de prueba gratis es del 35 por ciento, mientras un 64 por ciento lo hace bajo una prueba gratuita. Si bien, los usuarios prefieren experimentar el contenido con Netflix, en comparación con Stan.

Es conveniente mencionar que otros sitios que se piensan unir a las plataformas de video por streaming es Amazon, el cual sólo esta disponible en ciertas partes de Estados Unidos, con la posibilidad de de expandirse, esto bajo la opción de Amazon Prime Video.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados