¿Televisión por streaming ya gusta más que la TV normal?

El avance de las nuevas tecnologías, el crecimiento del acceso a internet de la población mundial –en particular a la banda ancha-, y el surgimiento de nuevos servicios está modificando los patrones de consumo de las personas.

El consumo de contenidos audiovisuales, sobre todo el de la televisión, es uno de los rubros que más está cambiando su fisonomía. Ahora los consumidores tienen hábitos, patrones y gustos diferentes, mismos que son la guía de las compañías de entretenimiento para generar nuevos formatos.

En ese contexto, la televisión vía streaming es una de las principales (tal vez la principal) apuestas por las compañías en busca de conquistar a las audiencias, que en un mundo de internet y el mobile, cada vez más apuntan a consumir contenidos en diferentes plataformas, no sólo una televisión como tal.

Al respecto, un reciente estudio de la empresa de electrónica de consumo Mohu, revela que los servicios de streaming como Netflix, HBO Go, Amazon TV, por mencionar algunas opciones, ya gozan de más popularidad entre los espectadores.

De acuerdo con el reporte que incluye la encuesta a más de 1,200 televidentes en los Estados Unidos, el 52 por ciento afirmó que las plataformas de video en streaming son su primera opción a la hora de ver la televisión.

En cambio, el 44 por ciento de los consultados indicó que tiene preferencia por la televisión abierta, mientras que el 33 por ciento dijo inclinarse más por la TV satelital y un 32 por ciento por la televisión por cable.

Cabe destacar que de acuerdo con datos del informe Digital Democracy Survey 2015, de la consultora Deloitte, -que incluyó la encuesta a 2, 205 consumidores estadounidenses-, reveló cuatro tendencias en el consumo de televisión.

Ahora los televidentes prefieren el streaming, el binge watching (ver bloques de capítulos seguidos), la multiplataforma y el multitasking, características que difícilmente ofrece la televisión convencional.