CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles son las empresas que más aportan a la economía española?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Corté Inglés se ha convertido en la principal empresa que aporta a la economía española, seguida por Caixabank y Telefónica

España.- La consultora Advice ha lanzado su Estudio de Éxito Empresarial con el que ha querido dejar claro cuáles son las empresas que más aportan a la economía española y El Corte Inglés es la líder absoluta, seguida por Caixabank y Telefónica; las tres suman una aportación del 6,8% al PIB español. De la cadena de grandes almacenes española, el informe ha destacado que es una de las firmas “mejor gestionadas empresarialmente y también habría que poner en relieve el liderazgo de su actual presidente, Dimas Gimeno”.

Pero no son solo estos los valores que se podría destacar de El Corte Inglés ya que también destaca por sus productos y servicios de calidad, atención al cliente así como por su transformación digital hacia el comercio electrónico.

También en el Top 10 de este estudio se encuentra Mercadona, empresa de Juan Roig que ocupa la sexta posición de este ranking y es que “está asociada a una política de precios muy barata”. También a estas firmas se unen en los puestos de clasificación BBVA, Inditex, Grupo Natural Fenosa, Iberdrola y Banco Santander.

Pero, ¿cuáles son los valores que se tienen en cuenta para determinar la importancia o la aportación de estas empresas a la economía española? Para determinar este ranking, los parámetros que se han tenido en cuenta han sido: contribución económica a España, estrategia corporativa fuerte y clara, generación de empleo, buen trato a clientes, liderazgo en innovación, presencia internacional, tener productos o servicios de calidad, gestión empresarial efectiva, implicación social, una adecuada relación con clientes, accionistas y empleados, una buena reputación, transformación digital y aportación del líder al éxito.

El Corte Inglés es de las empresas que más aportan a la economía española, eso es un hecho y, según el director general de Advice Strategic Consultans, Jorge Díaz Cardiel, quien destaca que El Corte Inglés, a través de sus centros comerciales y la venta online, “es un termómetro del principal aportador actual al crecimiento económico de España: el consumo interno…Asimismo el grupo destaca por sus buenas relaciones con los medios de comunicación, los clientes, los accionistas y los empleados”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados