El Corte Inglés pretende acabar con todas sus marcas propias

España.- Aunque El Corte Inglés ha vivido tiempos de gran bonanza económica, lo cierto es que, en los últimos años, está experimentando numerosos cambios para así lograrse ganar, de nuevo, la confianza del consumidor. Desde crear nuevos espacios en sus establecimientos (como, por ejemplo, el Club Gourmet) hasta apostar por su tienda online. Aunque, ahora, hay otra decisión que ha anunciado El Corte Inglés y que está siendo muy comentada.

En concreto, lo que El Corte Inglés está barajando acabar con sus marcas propias ya que, según se ha podido conocer, gracias a una información publicada en el diario Economía Digital, la cadena de grandes almacenes por excelencia en España pretende crear y lanzar una gran marca blanca que aglutine a todas las demás.

De momento, las marcas que no se verán afectadas son Sfera y Aliada pero las demás marcas parece que sí se verán afectadas.

Esta decisión de El Corte Inglés está motivada porque la compañía cuenta con una enorme cantidad de marcas dispersas que han pasado totalmente inadvertidas para el gran consumidor. La última de las marcas que lanzó la compañía fue Room, una firma lanzada para intentar competir con Ikea y que fue presentada hace tan solo dos meses y que cuenta con 164 referencias, pretendiendo alcanzar las 200 en los próximos meses.

Esta nueva estrategia de El Corte Inglés lo que pretende es dar una mayor visibilidad a la marca en el constante proceso de internacionalización en el que está metido de lleno la compañía, que espera ganar un gran reconocimiento fundamentalmente en América Latina.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299