Europa.- Las redes sociales han cambiado la forma de comunicarse de los usuarios y de hacer marketing a las empresas. Una de las que más éxito tiene en la actualidad es Instagram, que es la más utilizada a nivel mundial y que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos al día. Sin duda alguna, uno de los principales atractivos de esta red social (además de las Stories) son los hastags, con los que los usuarios etiquetan las fotos que suben a la plataforma.

A través de los hastags de Instagram, los usuarios clasifican sus fotografías y también las empresas etiquetan los posts que suben para así permitir una mejor y más fácil búsqueda a sus usuarios. Además, también Instagram es una herramienta perfecta para fomentar el turismo ya que las fotografías de ciudades son de las favoritas de los usuarios en dicha red social.

Londres tiene casi 120 millones de hastags

Ahora, la web de alquileres vacacionales Hometogo ha elaborado un ranking con las ciudades europeas más “instagrameables” y la líder de esta clasificación es Londres, con casi 120 millones de hastags, seguida de cerca por París (con 100,8 millones de hastags) y el tercer puesto del podio lo ocupa Barcelona (con 47,3 millones de hastags).

Pero en dicha clasificación de Hometogo también se encuentran otras ciudades españolas como Madrid (con 31,2 millones de etiquetes; Valencia, con 14 millones de hastags; Málaga, con 4,5 millones y Benidorm, con 1,1 millones de etiquetas).

Además, en dicho ranking no faltan otras ciudades de Europa como la llamada Ciudad Eterna, Roma, que cuenta con casi 45 millones de hastags y también se encuentra Ámsterdam que tiene 26,7 millones de hastags y se sitúa en séptima posición del ranking, seguida por la capital portuguesa, Lisboa, con 17,7 millones de etiquetas en Instagram.

Nueva York es la líder indiscutible a nivel mundial

Aunque esto es a nivel europeo, cierto es que en todo el mundo, la ciudad que más triunfa en Instagram es, sin duda alguna, Nueva York, que es conocida como la capital de la industria de medios, debido al gasto que las audiencias hacen en la Gran Manzana y que se estima en 19 mil 700 millones de dólares, según datos ofrecidos por PwC.

Con estos datos, lo que está claro es que Instagram ha transformado la industria del turismo. Según un reciente estudio sobre Instagram para la industria turística, esta red social es utilizada por un 48% de los usuarios para conocer y elegir destinos turísticos y un 35% de usuarios la usa para descubrir nuevos lugares que visitar.