• Instagram es una de las redes sociales fundamentales en la construcción de estrategias de marketing digital.

  • El interés que han encontrado las marcas dentro de estas plataformas ha sido definitivo para generar pautas comerciales trascendentes.

  • Hay una apuesta muy grande en el mercado, en donde podemos encontrar tendencias que buscan identificarse con el consumidor y las redes sociales han sido clave en esta tarea.

El social selling es una de las especialidades más populares dentro de marketing digital, gracias a que ha abierto los recursos digitales con un enfoque comercial.

Convertir a las redes sociales en la segunda puerta de entrada a tu tienda es un esquema que no bromea, cuando ves los números de los consumidores a quienes puedes venderles.

Un estimado de eMarketer asegura que durante 2019, el número de usuarios de redes sociales alcanzará en el mundo los dos mil 770 millones.

En México, la penetración que tendrán las redes sociales se espera que coloque a firmas como Instagram entre las más usadas por el consumidor mexicano, según Statista.

De anuncios a ventas

El social selling es la evolución de la publicidad digital que tradicionalmente hemos visto en redes sociales y que se ha perfeccionado con acciones que buscan generar nuevas pautas de trabajo.

La necesidad de vender ha obligado a las redes sociales a contar con mejores herramientas, para concretar resultados comerciales por parte de sus usuarios.

Gracias a esto se crea un ecosistema comercial que fideliza la base de usuarios registrados y abre la pauta a acciones comerciales más funcionales.

Instagram, por ejemplo, permitirá que marcas como Zara o Mac Cosmetics concreten ventas a través de la plataforma, tras haber activado su nueva función de Checkout.

La herramienta ha iniciado una fase beta con 23 marcas, a las que permitirá concretar ventas de sus productos, sin obligar a los usuarios a salir de la plataforma.

null

null

Como parte de esta nueva herramienta que ha sido puesto a prueba, las marcas que forman parte del programa están pagando una tarifa para poder ser parte de la nueva función.

Del lado del consumidor, este nueva herramienta cuenta con una serie de funciones como protección de sus datos.

También ofrece la garantía de que las marcas solo obtendrán la dirección a la que se enviarán los productos comprados y el contacto de recibo.

Entre las primeras marcas que ya forman parte de este programa están Adidas, Anastasia Beverly Hills, Balmain, Burberry, ColourPop, Dior, H&M, Huda Beauty, KKW, Kylie Cosmetics.

MAC Cosmetics, Michael Kors, NARS, Nike, NYX Cosmetics, Oscar de la Renta, Ouai Hair, Outdoor Voices, Prada, Revolve, Uniqlo, Warby Parker y Zara.