Internacional.- Las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta de marketing para las empresas. De entre ellas, Instagram se ha posicionado como una de las más importantes. Según datos ofrecidos por la propia red social, Instagram, al cierre de 2018 sumó más de 1.000 millones de usuarios activos por mes, alcanzando así niveles de engagement mayores que otras redes sociales como Facebook o Twitter, según el Panel Icarus de Gran Consumo Q1 2018 de Epsilon.

Una de las principales cosas a las que aspira cualquier empresa es a que su cuenta profesional de Instagram aumente en lo que a número de usuarios y seguidores se refiere. Pero, ¿sabes cómo puedes conseguir esto de forma efectiva y relativamente sencilla? A continuación te mostramos algunos consejos para que puedas hacer efectivo el aumento de seguidores en tu cuenta de Instagram y así atraer a más potenciales clientes.

1.- Sorteos

Los sorteos en Instagram son todo un clásico y si los haces de la forma correcta podrás ganar una comunidad de usuarios de calidad. A la hora de realizar el sorteo, tienes que tener en cuenta cuál es tu target y que el premio interese realmente a ese target.

2.- Hastags

Debes usar siempre los hastags con cabeza. No tengas miedo de escribir todos los que sean necesarios y ten claro cuáles son las hastags más apropiados para cada publicación y que puedan traerte un buen retorno de seguidores.

3.- Interactúa

Para poder aumentar tu número de seguidores, lo primero que tienes que tener claro es que tienes que echarle horas. Deberás interactuar con tus seguidores, hablar con ellos, hacer like en sus fotos y comentar sus posts de forma desinteresada.

Con este truco comprobarás que algún contacto suyo que no te seguía comienza a seguirte al ver tus comentarios y likes en la publicación de tu seguidor.

4.- Repostear

Es lo mismo que el retuit de Twitter o el compartir en Facebook. Con esto lo que conseguirás será generar visibilidad y darte a conocer si mencionas a otros usuarios de Instagram.

5.- Colaborar con otras cuentas

¿Quieres que te vean usuarios de Instagram que no te conocen? Entonces tendrás que tener presencia en los perfile de otros. Para ello, lo mejor es que llegues a acuerdos con otras cuentas cuyos seguidores puedan ser también tus seguidores.

Para conseguir estas colaboraciones con otras cuentas puedes, entre otras cosas: hacer un sorteo conjunto; organizar un evento entre varias cuentas o llegar a un acuerdo para compartir contenido y que os mencionéis recíprocramente.

6.- Influencers

Los influencers se han convertido, hoy en día, en una figura clave para muchas marcas. Así que una buena idea para ganar usuarios es llegar a un acuerdo con un influencer para que te mencione, publique historias o una imagen con tu producto.

Esto aumentará tu visibilidad y hará que aumente el número de tus seguidores en esta red social.

Y tú, ¿qué es lo que haces para ganar más seguidores en esta red social que tanto éxito tiene actualmente?