• El Medio Tiempo del Super Bowl se ha convertido en uno de los momentos con mayor conversación en redes sociales.

  • El Super Bowl es uno de los eventos más importantes en el mercado deportivo.

  • Las reacciones de las marcas se debe al interés que estas tienen en aprovechar un evento deportivo.

Los community managers de las marcas no han desaprovechado el medio tiempo del Super Bowl, que se sumaron la celebración del evento para generar conversación en redes sociales y sumarse a la tendencia que el evento deportivo lidera este domingo.

Entre las marcas que han reaccionado se encuentran Liverpool. La cadena de tiendas departamentales se ha sumado a la conversación con una publicación en la que se ha expresado de forma positiva de la actuación de Shakira.

En el caso de la NFL México, esta hizo mención a la aparición sorpresiva que tuvo la participación de los cantantes J Balvin y Bad Bunny, quienes se han convertido en las personalidades del momento, por la estrategia que nadie esperaba.

Ahora lee:

En el caso de Bud Light, la marca cervecera aprovechó un GIF del actor Luis Gerardo Mendez, para sumarse a la conversación del evento deportivo.

McDonald’s publicó un mensaje en el que deseó que el 14 de febrero sea igual de hermoso que el espectáculo del Medio Tiempo del Super Bowl.

Las marcas se han dado a la tarea de aprovechar la conversación social y diversos recursos del social media marketing, para aprovechar al máximo la interacción que genera este tipo de tareas, sobre todo las que tienen que ver con la innovación en la manera n que se aprovecha este timing.

Un estudio llevado a cabo por Social Sprout y Survata encontró cuáles eran las principales actividades que debían llevar a cabo los mercadólogos y cuáles eran las actividades que no debían llevar a cabo.

Las actividades más recomendadas eran las de usar videos, responder a preguntas e intervenir en conversaciones, así como el hablar de eventos puntuales. Entre las actividades que menos se recomendaban a los community managers estaba el reírse de los clientes, comentar temas políticos y usar lenguaje vulgar.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299