x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Crece profesionalmente sin que la carga de trabajo sea un obstáculo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La rutina laboral no es ningún pretexto para seguir preparándote dentro de tu carrera, hoy contamos con diversas herramientas
  • El conocimiento llega en todo tipo de formas, no solamente por medio de un profesor y una escuela.

  • Toma en cuenta que tal vez no necesitas largas horas para seguir estudiando.

  • Hoy contamos con un sinfín de herramientas digitales para seguir estudiando.

El desarrollo y el crecimiento deben ser constantes en la vida de todas las personas. Las metas que nos ponemos a lo largo de nuestra carrera, vienen una tras otra, formando lo que se podría considerar una vida profesional exitosa. Tener nuevos conocimientos a la mano, nos ayuda a adaptarnos más fácilmente a un entorno laboral que cambia constantemente y que, de un momento a otro, puede dar un giro radical. ¿O no hemos aprendido eso de la pandemia de COVID-19? Sin embargo, la preparación constante encuentra un obstáculo en las rutinas de trabajo. A veces, las ocupaciones diarias nos absorben tanto que al finalizar ya no tenemos tiempo para agregar más conocimientos. Pero, de todas maneras, no se trata de algo imposible y los siguientes consejos te pueden a ayudar a crecer profesionalmente sin dejar de lado tus obligaciones.

Muchas veces, la preparación termina cuando sacas tu título y encuentras un trabajo estable. Una vez metido en la rutina laboral, poco a poco te irás olvidando de aumentar tus conocimientos, adaptado a un sistema que te deja dinero y en el que pronto te conviertes en un engrane más. Pero si con el pasar de los años sientes que no vas a ningún lado, quizá sea porque ni siquiera has considerado qué otros conocimientos puedes desarrollar y aplicar. Las ventajas de seguir estudiando aunque ya tengas trabajo, pueden llevarte al siguiente nivel y sacarte de esa zona en la que te crees estancado. Las ventajas de aumentar tus conocimientos son numerosas y es importante que las conozcas, pues a pesar de que hoy seas un empleado muy ocupado, que tiene demasiadas cosas de las que debe encargarse, todavía no termina tu camino.

Organización de minutos

Aunque parezca que no tienes tiempo y que es lo último que te sobra, este siempre se puede organizar de una mejor manera si tienes suficiente cuidado. Toma en cuenta que tal vez no necesitas largas horas para seguir estudiando, tal vez unos 30 minutos diarios o incluso menos, sea suficiente según tus necesidades.

 

Notas relacionadas:

¿Cómo tener empleados más felices y más productivos?

Las profesiones del COVID-19, trabajos que surgieron en la pandemia

Mexicanos no pueden desconectarse del trabajo en su tiempo libre

 

Objetivos definidos

Es más fácil enfocarse en algo cuando tienes claro qué deseas hacer. ¿Cuál es tu meta? ¿Cuál es el siguiente paso en tu carrera profesional? Comprende qué nuevo conocimiento deseas adquirir y cómo puedes obtenerlo, para entonces administrar tu día a día en función a ello.

Cursos a tu medida

Afortunadamente, hoy contamos con un sinfín de herramientas digitales para seguir estudiando. No es necesario que hagas una maestría y vayas a las aulas todos los días, para luego completar una tesis.  Encuentra charlas, diplomados, seminarios o más opciones que se adapten a tus tiempos.

Eventos grabados

Si los diplomados y cursos son demasiado para ti, debido a las ocupaciones de tu cotidiano, no te preocupes, recuerda que hay eventos en línea que quedan grabados para que tú los veas en el momento que quieras. Seguro encontrarás una opción que te gustaría aprender.

Rodéate de expertos

El conocimiento llega en todo tipo de formas, no solamente por medio de un profesor y una escuela. En tu propio trabajo, hay un montón de profesionales y personas con más experiencia que pueden compartir sus conocimientos contigo, aprovecha las relaciones laborales al máximo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados