x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las profesiones del COVID-19, trabajos que surgieron en la pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una sociedad en crisis requiere de nuevas soluciones para tratar de sobrevivir a una enfermedad hasta antes desconocida
  • El personal médico ha sido uno de los sectores más importantes durante la pandemia.

  • No existe objeto más beneficiado por la pandemia que las mascarillas o cubrebocas.

  • Las pruebas médicas para detectar el coronavirus se tuvieron que implementar en hospitales y otros lugares.

Las profesiones digitales adquirieron una nueva relevancia gracias a la pandemia de COVID-19. Mientras que la cuarentena tuvo un impacto negativo en varias áreas, otras lograron beneficiarse, pues ahora más que nunca se volvió necesario trasladar los negocios a las redes sociales y las páginas web. Muchos de los puestos más demandados hoy en día tienen que ver con el desarrollo de dichas tecnologías, como los ingenieros de software, quienes ya tenían gran relevancia en años recientes, pero gracias a la crisis actual, lograron crecer mucho más. Las nuevas necesidades de la sociedad, requieren nuevas soluciones y además de lo antes mencionado, existen profesiones que antes ni siquiera existían o no eran consideradas tan importantes. Aquí te presentamos algunos de los nuevos trabajos de la era post-COVID.

La recuperación de empleos en México ha sido lenta pero constante. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estima que se despidió a cerca de 1 millón 117 mil 584 trabajadores formales entre marzo y julio. Sin embargo, el pasado mes de octubre cerró con buenos números en cuanto al empleo formal en México. Este sería el tercer mes consecutivo con cifras positivas, según el instituto. El IMSS registró 200 mil 641 nuevos puestos de trabajo, lo que significa la cifra más alta en este ámbito sobre cualquier otro mes de octubre anterior, siendo un 25% más alta que la del 2019 en el mismo periodo. El 44.3% de estas vacantes fueron para trabajos temporales, es decir 88 mil 809, siendo 111 mil 832 los permanentes. Esta cifra es la mayor cantidad de empleos temporales que se ha registrado desde octubre de 2009, año en el que representaron un 57%.

Productores de mascarillas

No existe objeto más beneficiado por la pandemia que las mascarillas o cubrebocas. Aunque ya eran algo que existía, normalmente eran utilizadas en situaciones muy específicas o, principalmente, en personal médico. Tras la pandemia, si embargo, es necesario y obligatorio portarlas, lo que ha desatado la producción masiva como nunca antes se había visto.

 

Notas relacionadas:

Mexicanos no pueden desconectarse del trabajo en su tiempo libre

Aprende a detectar si llegó el momento de buscar otro trabajo

Aprende a enfrentar el mal desempeño en el trabajo

 

Realizadores de pruebas

El coronavirus es una enfermedad que ya existía en el mundo, en distintas variantes. El COVID-19, sin embargo, llegó como un tipo que antes era completamente desconocido. Las pruebas médicas para detectar esta enfermedad son algo que se tuvo que implementar tanto en hospitales como en algunas oficinas y empresas para garantizar la salud.

Pantallas de protección

Después de las mascarillas, una de las herramientas de protección más usadas contra el COVID-19 son las pantallas de protección. Estas imponen una barrera de plástico entre las personas, para evitar la propagación de la enfermedad. Su instalación es muy necesaria en varios negocios, oficinas y cualquier otro lugar donde exista una interacción cara a cara.

Cuidadores especiales

El personal médico ha sido uno de los sectores más importantes durante la pandemia y siendo el COVID-19 una enfermedad tan grave y delicada, se requieren de cuidados muy especiales. Las personas dedicadas a ello, tanto en hospitales como en casa, son una de las profesiones más imprescindibles del mundo actual.

Servicios de desinfección

Otro de los parámetros más importantes para evitar la propagación del virus es la limpieza. Lavarse las manos es sólo la primera parte de estos protocolos, pues una desinfección más profesional es necesaria tanto en sitios grandes como en las casas y ya existen diversas empresas dedicadas a ello.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados