Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Creativos mensajes de Rappi recuerdan a clientes sus ex relaciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Estrategias creativas logran posicionarse de manera efectiva en la mente del consumidor, mejorando su experiencia de compra y enalteciendo la imagen de la marca. 

Repartidores de Rappi escriben algunos creativos mensajes en sus entregas recordando a los clientes sus ex relaciones, logrando ser una efectiva estrategia de promoción.

Las aplicaciones de delivery de alimentos, como bien lo pueden ser Uber Eats, Rappi, Didi Food y en su momento Sin Delantal, entre otras, lograron ser bien recibidas por los consumidores mexicanos, sobre todo en tiempos de pandemia. De acuerdo con Forbes, la pandemia fue un factor clave para el crecimiento de este mercado que cambió drásticamente los hábitos de consumo de los mexicanos, ya que ahora el 83 por ciento de los internautas utilizan plataformas de delivery, los cuales el 76 por ciento buscan comprar alimentos preparados, el 60 por ciento pedir productos del supermercado y el 49 por ciento para conseguir alimentos.

Con el paso del tiempo estos han demostrado ser de vital ayuda para los consumidores mexicanos, por lo que según las previsiones de Statista Digital Market, se tiene estimado que el delivery de alimentos facture más de 2.100 millones de dólares este año.

No obstante, este efectivo posicionamiento y crecimiento no se ha dado simplemente por la llevada de la pandemia, sino por las diferentes estrategias de marketing que las marcas encargadas de proporcionar este servicio han sabido llevar a cabo eficientemente con promociones, programas de fidelidad y creativos mensajes.

Repartidores de Rappi escriben creativos mensajes recordando ex parejas de clientes

La plataforma de delivery Rappi ha optado por crear una estrategia donde sus repartidores escriben algunos creativos mensajes en las bolsas de sus entregas, recordándoles a los clientes momentos difíciles con sus ex parejas, mencionando que “Ojalá olvidar a tu ex fuera tan rápido como nosotros”.

Estos creativos mensajes por parte de los repartidores de Rappi, parece ser una estrategia liderada por el equipo de marketing de la marca, ya que en efecto ambos muestran el mismo mensaje, a pesar de que fueron diferentes pedidos.

No obstante, dichos mensajes han logrado captar efectivamente la atención de los clientes, quienes incluso logran compartir estos mensajes en redes sociales, haciendo un tipo de publicidad no pagada a la marca, donde técnicamente solo tuvieron que “invertir” en una pluma y 20 segundos del tiempo de los repartidores, logrando ser una buena estrategia de marketing al brindarle al consumidor una sensación positiva.

Estrategias simples pero creativas

Para hacer una estrategia de marketing efectiva, no necesariamente se deben invertir altas cantidades monetarias, pero el factor que sí debemos tomar particularmente en cuenta es la creatividad. Llamar la atención de los prospectos mediante mensajes creativos es un factor esencial para comenzar el proceso de venta, e incluso al cerrarla, logrando posicionarnos efectivamente en la mente del consumidor con una buena experiencia, o por lo menos creativa.

Ejemplo de cómo podemos implementar este tipo de mensajes y productos donde la creatividad ha demostrado ser el factor principal al momento de hacer una efectiva publicidad, lo tenemos con el paseador de perros que intentó hacer una creativa, poco acertada pero eficiente estrategia para poder pagar sus estudios, donde realizó un pequeño cartel publicitario ofreciendo sus servicios haciendo una referencia a la película de John Wick, mencionando que este cuidaría a las mascotas de la misma manera en que el personaje lo hace en sus filmes, logrando ser compartida en redes sociales por cientos de usuarios, logrando miles de reacciones y posicionando su mensaje en la mente de miles de personas de diferentes países.

Estrategias creativas logran posicionarse de manera efectiva en la mente del consumidor, mejorando su experiencia de compra y enalteciendo la imagen de la marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.