CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Servicio delivery de Vips decepciona a usuario por carencia de ingredientes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La experiencia del consumidor en los servicios de comida enviada por plataformas delivery se ha vuelto de vital importancia para la imagen de las marcas en el mundo digital.

Un consumidor optó por pedir solicitar el servicio delivery de Vips, pero la carencia y creatividad de sus alimentos lo han decepcionado.

El servicio delivery en los restaurantes lleva existiendo muchos años, no obstante, la llegada de las nuevas tecnologías, compañías y aplicaciones, han permitido tener a nuestro alcance un sin fin de restaurantes cerca de nuestros alrededores en una sola app de servicio delivery. Entre estas, las más conocidas en México son Rappi, Uber Eats, DiDi Food, Kitzen, Justo y previamente Sin Delantal. De acuerdo con previsiones de Statista Digital Market, el delivery de alimentos facturará más de 2.100 millones de dólares este año en México.

La llegada del covid-19 fue un factor clave para el crecimiento de esta industria; de acuerdo con Forbes, la pandemia cambió los hábitos de consumo de los mexicanos, ya que aproximadamente el 83 por ciento de los internautas utilizan plataformas de delivery, de los cuales el 76 por ciento son para comprar comida, el 60 por ciento para pedir productos del supermercado y el 49 por ciento para la compra de medicamentos.

Servicio delivery de Vips decepciona a usuario

Vips es una cadena de restaurantes mexicana que ha logrado su expansión por diferentes países del mundo, ahora propiedad de grupo Alsea. Esta compañía está en algunas plataformas de delivery, tal es el caso de DiDi Food, plataforma por la cual se encuentra repartiendo sus productos a los usuarios a domicilio.

El 17 de octubre, un usuario en redes sociales con el nombre de @davdlopez, hizo notoria su disconformidad y “decepción” en Twitter, debido a la escasez en los ingredientes del platillo, así como su poca creatividad en su presentación.

Posterior a esto, la cuenta de @VIPS_MX hizo presencia y le solicito sus datos con el fin de darle seguimiento al caso. De igual forma, @DiDi_México le comentó al usuario le ayudaría a resolver su solicitud, sin embargo, @davdlopez menciona que DiDi no es el de las inconsistencias, sino Vips quien “no tiene ingredientes y poca creatividad en su presentación”.

El consumidor y la experiencia de compra

De acuerdo con el Blog de Zendesk, el 89 por ciento de los consumidores abandonan una marca por su competidor después de una sola mala experiencia del servicio al cliente. Una mala experiencia, despiste, o deficiencia en los productos o servicios de una empresa, pueden representar la pérdida de un cliente a la vez, teniendo como resultado considerables pérdidas monetarias.

Teniendo en cuenta que las personas pagan un monto extra a un intermediario proveedor de servicios delivery con el fin de pedir alimentos de sus restaurantes preferidos desde la comodidad del hogar, este busca tener una experiencia similar a como lo haría en un restaurante, pero con diferentes ventajas. Al momento de elegir estos servicios y pagar más, los consumidores esperan obtener una buena porción de alimentos, parecida a lo que podemos ver dentro de un restaurante; sin embargo, en esta ocasión el usuario no ha temido mostrar su disconformidad a la marca e incluso exhibirla en redes sociales, acción que podría repercutir de igual forma sobre quienes ven la publicación.

Este tipo de problemáticas donde por un error se pueden perder clientes no son exclusivas del mercado delivery. Previamente y con las fallas del banco HSBC, diferentes usuarios mostraron su disconformidad ante la institución y de igual manera mencionaron que cambiarían de marca en cuanto les fuera posible, misma situación que está sucediendo con Vips.

Una mala experiencia del consumidor, así como un producto o servicio deficiente, afectan directamente a la percepción del consumidor sobre la imagen de la marca, provocando que en ocasiones, estos pierdan su fidelidad y preferencia sobre compras futuras.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados