Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“13 mil pesos por dos shots de whisky”; exhiben costumbres poco éticas de los meseros

Tras de recibir una cuenta de 13 mil pesos por dos shots de whisky, un creador de contenido exhibió su caso, mostrando las costumbres poco éticas de algunos meseros.
  • Un usuario de TikTok criticó las costumbres poco éticas de los meseros al exhibir uno de los casos más recientes.

  • Seguidores del perfil compartieron sus opiniones en torno a este tipo de procedimientos comunes entre personal restaurantero.

  • México cuenta en la actualidad con dos de los diez mejores restaurantes de América Latina.

El tiktoker verificado compartió las costumbres más extrañas y poco éticas de los meseros en la industria restaurantera de México a través de uno de los ejemplos más recientes.

La cuenta de 13 mil pesos por dos shots de whisky sorprendió a unos comensales cuyo presupuesto inicial era de 4 mil pesos. Según se informa, ellos no tenían idea del precio de las bebidas porque el mesero “cometió el error” de no decirles.

Personal y la industria restaurantera

La industria restaurantera ha demostrado ser un pilar en torno al crecimiento de la economía en cualquier país del mundo.

Datos del estudio “Conociendo a la Industria Restaurantera” elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) junto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), señalaron que durante el 2019 el producto interno bruto de este sector logró registrar un aproximado de 185 mil millones de pesos, lo que se traduce en ingresos para millones de familias mexicanas.

De hecho, diez de los mejores restaurantes del mundo están ubicados en América Latina, destacando la participación de Perú, que tiene a tres de los mejores cuatro. Por otro lado, México y específicamente la CDMX mantiene en la lista a dos, ocupando los puestos cinco y ocho.

No obstante, es un hecho que no todos los restaurantes pueden gozar de un éxito masivo. El personal de trabajo probablemente influye demasiado en esto. Ya sea desde si el restaurante es capaz de proporcionarle el salario digno y las prestaciones suficientes, hasta si dicho personal cumple o no con los protocolos de un trabajo impecable.

En ocasiones, muchos se deciden saltarse dichos protocolos y actuar según la conveniencia, exhibiendo varias de sus costumbres poco éticas.

“13 mil pesos por dos shots de whisky”; exhiben costumbres poco éticas de los meseros

A través de su cuenta de TikTok, “Rudy Tercero”, compartió un caso que se hizo viral hace unos días, en donde un mesero, en favor de sus costumbres poco éticas, decidió ofrecer dos shots de whisky a 13 mil pesos sin revelar el costo de las bebidas.

El resultado fue una crítica bastante severa, pues según lo que explica el usuario, todo lo demás señalaba un consumo moderado de los comensales.

Esto probablemente fue motivado por la costumbre que existe en los restaurantes de dar “bonos” por ventas sobre ciertas bebidas, sin embargo, todo trabajador está obligado a dar información sobre el precio de cualquier alimento o bebida para consumo en un establecimiento de comida.

La acción del restaurante fue calificar el evento como un error del mesero y ofrecer una devolución para los clientes.

Éste es el video en donde exhiben costumbres poco éticas de los meseros:

@rudytercerof Siempre hay que preguntar los precios para que no nos sorprendan. #AprendeEnTIkTok #bar #TutorialesCheck #tips #drink #vino #alcohol #rudytime ♬ sonido original – rudy tercero

Estas fueron algunas de las reacciones de los usuarios en redes sociales quienes también criticaron la acción del personal:

“Luego hasta exigen su propina en función a los montos”, juanadolfo252

“Mal por el mesero, pero qué bien por el restaurante, por regresarles el dinero”, Verito

“Me la quisieron aplicar en El FOGO de Polanco, afortunadamente pregunté el precio y sólo le dije al mesero, sorry, hoy no aplica”, Pacorvette_Oficial

“Lo peor es que quien pierde a la larga es el negocio”, sonypapy69

“Lo peor es que el mesero en su idea pensó que por el costo recibiría una propina del mínimo del 10 por ciento, lo único que recibió fueron mentadas”, Isaac Pulido

“Yo fui mesero y prefería quedar bien con el cliente diciéndoles qué convenía y que deje buena propa a quedar bien con la empresa que ni agradece”, Jaretoriusbig

Ahora lee:

“Por eso no tienen meseros”; cobran hasta mil pesos de multa por no llevar uniforme

Jefe halla a sus meseros comiendo sobras y lanza regaño a gerentes

Amigos la dejan plantada y meseros celebran su cumpleaños

Revelan los inconvenientes de contratar robots meseros: “no cambiaría a los humanos”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados