Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Comparten “excesivo” precio del Gansito y esta es la discusión digital

La publicación de uno de los influencers más conocidos de los últimos años, preocupó debido al supuesto excesivo precio del gansito.
  • Una imagen que ha circulado los últimos días sobre el “excesivo” precio del Gansito ha sorprendido a los usuarios.

  • Según un extenso informe de la agencia Reuters, el consumidor representa un gran papel en la economía del país.

  • El Gansito es uno de los dulces de la industria alimenticia más conocidos e importantes de México.

A raíz de una publicación compartida por un influencer sobre el precio excesivo del Gansito, usuarios emitieron su opinión acerca de los cambios tan grandes de la industria alimenticia.

Según lo que informan estudios especializados, los consumidores mexicanos han representado desde hace algún tiempo una parte importante del crecimiento económico del país.

Consumidores en México

Algunas de las empresas más importantes de la industria alimenticia han dominado el mercado y han logrado sobreponerse a las amenazas de instituciones como la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Con el objetivo de proteger la salud del consumidor, ha reemplazado en los últimos años al etiquetado frontal conocido como Guías Diarias de Alimentación (GDA) por el nuevo etiquetado frontal en los empaques de alimentos y bebidas no alcohólicas. Esto a modo de advertencia de que ciertos productos podrían ocasionar a los consumidores problemas de salud.

Por otro lado, para México, el consumidor es uno de los puntos clave para la estabilidad económica. Aunque existen dificultades, como la inflación y la ralentización del crecimiento, el consumo se destaca como el principal salvavidas.

Es considerado como “el punto brillante” de la economía del país, según un extenso informe de la agencia Reuters. En él además se destaca que el gasto de los mexicanos aumentó a medida que los mexicanos que viven en el extranjero enviaron un récord de 12 mil 500 millones en remesas a casa durante el primer trimestre. Asimismo, el turismo se recuperó y las restricciones por la pandemia y las infecciones disminuyeron, mientras que el mercado laboral se mantuvo sólido.

Asimismo, Fitch Ratings, señaló recientemente que el consumo es una de las mayores fortalezas de la economía mexicana.

El consumo ha alcanzado los niveles previos a la pandemia, beneficiándose de la relajación de las restricciones de movilidad, la mejora del mercado laboral y las remesas relativamente fuertes” , comentó en un estudio.

Comparten “excesivo” precio del Gansito y esta es la discusión digital

Una imagen distinta sobre el precio del Gansito estuvo circulando en redes sociales e incluso fue compartida por el influencer “Fedelobo”. En ella se puede observar cómo el precio por uno de 50 g es de 23 pesos mexicanos.

Si bien, aunque en ningún momento se aclara en qué tienda sucedió esto, parece que el descontento es general a partir del precio sugerido.

Y es que para un consumidor promedio en México, pagar 23 pesos por un dulce significa enfrentar la idea de que los precios elevados seguirán creciendo. Sólo en búsquedas de la tienda en línea de Walmart, un elemento cuesta 15 pesos, mientras que un paquete de 192 g se oferta en 45.50.

La evidencia de que los productos cada vez resultan más caros y más alejados del presupuesto de la clase media es claramente preocupante.

Esto es lo que opinaron los usuarios:

 

Ahora lee:

Encuentran Dona Gansito, pero sabor crea debate entre internautas

Gansitos, Pingüinos y dulces, carpintero muestra lo más extraño que le han pedido tallar en madera

Usuario muestra su veredicto; compara donas de 7-Eleven, Gansito, Krispy Kreme y Starbucks

“¿Dónde se consigue la maldita dona de Gansito?”: influencer pregunta por producto y se convierte en campaña

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados