Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Por eso no tienen meseros”; cobran hasta mil pesos de multa por no llevar uniforme

Los lineamientos en una empresa pueden ser muy injustos. Para los meseros, el no usar el uniforme podría costarles una multa de 50 euros en España.
  • Meseros de la industria restaurantera deben atenerse a ciertas reglas en su trabajo, esto incluye la división de propinas y la multa por no llevar el uniforme.

  • En algunos lugares las multas suelen ser económicas y sobre derechos del trabajador, por ello, son consideradas injustas en muchos países.

  • La industria restaurantera en Latinoamérica cuenta con varios de los establecimientos más reconocidos a nivel mundial.

 

El trabajar en un restaurante puede presentar muchas ventajas. Entre ellas horarios accesibles y trabajo de medio tiempo. No obstante, en algunas ocasiones resulta tener partes injustas.

Los constantes abusos, los bajos sueldos, la explotación laboral y en ocasiones la falta de un horario y sueldo fijos pueden provocar que haya inconformidad entre el personal que cambia constantemente de empleo y la industria misma.

 

La industria restaurantera en Latinoamérica

La industria restaurantera ha demostrado ser un factor indispensable para el crecimiento de la economía de cada país. Datos del estudio “Conociendo a la Industria Restaurantera” elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) junto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), señalaron que durante el 2019 el producto interno bruto de este sector logró registrar un aproximado de 185 mil millones de pesos, lo que se traduce en ingresos para millones de familias mexicanas.

De hecho, diez de los mejores restaurantes del mundo están ubicados en América Latina, destacando la participación de Perú, quien tiene a tres de los mejores cuatro. Por otro lado, México y específicamente la CDMX cuenta mantiene el puesto cinco y el octavo peldaño. La lista se completa con dos restaurantes en Brasil, dos en Argentina y uno en Chile.

mejores restaurantes Latinoamérica
Mejores restaurantes en Latinoamérica.

No obstante, es un hecho que no todos los restaurantes pueden gozar de esta popularidad y de este reconocimiento y existen algunos cuyas extremas normas podrían evitar que crezcan en la industria.

 

“Por eso no tienen meseros”; 50 euros, multa por no llevar el uniforme

Una cuenta que se dedica a exhibir los comportamientos inapropiados e injustos por parte de las empresas de la industria restaurantera compartió recientemente un tweet que muestra una conversación. En ella, el presunto jefe comenta que es una obligación estar cinco minutos antes de la apertura del lugar ya con el uniforme de trabajo, lo que hasta ahí parece no ser algo tan grave, aunque sí injusto.

Sin embargo, llama la atención que el restaurante, aparentemente ubicado en España, menciona que de no ser el caso habrá una multa económica de entre 50 y 100 euros.

Esto por supuesto ha desconcertado a los usuarios, quienes se han expresado al respecto, criticando y exhibiendo que esta clase de normas y tratos son recurrentes en los restaurantes.

Esta es una de las publicaciones más recientes de la cuenta:


Tras esta publicación, algunos usuarios mostraron su descontento:

 

Además de esto, la cuenta ha compartido más conversaciones de otras empresas, mostrando que algunas no están interesadas ni siquiera en proporcionar información sobre las condiciones laborales.

 

 

Ahora lee:

Jefe halla a sus meseros comiendo sobras y lanza regaño a gerentes

Amigos la dejan plantada y meseros celebran su cumpleaños

Revelan los inconvenientes de contratar robots meseros: “no cambiaría a los humanos”

Chumel propone que meseros de La Casa de Toño dirijan el gobierno y la marca gana 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados