Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amigos la dejan plantada y meseros celebran su cumpleaños

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Usuaria de TikTok cuenta que hizo una reunión por su cumpleaños y sus amigos no llegaron; sin embargo, los meseros priorizaron a su cliente y la festejaron.

TikTok –propiedad de la empresa de tecnología con sede en Beijing Byte Dance– fue lanzada en 2017 y según Statista se ha convertido en una de las aplicaciones de más rápido crecimiento en todo el mundo. Durante la latente pandemia por la Covid-19, el fenómeno viral se desató y los usuarios vieron que narrar historias era una forma de generar contenido. Haciendo uso de la red social y sus beneficios, la usuaria @ximena.padillaaa contó que en su cumpleaños hizo una reunión por su cumpleaños, pero sus amigos la dejaron plantada; pendientes de su cliente, los meseros decidieron festejarla.

 

La importancia de TikTok para las nuevas generaciones

Con la llegada del internet comenzaron a aparecer las redes sociales. Hoy se han convertido en un espacio en la web donde millones de usuarios pueden estar conectados durante horas para comunicarse con sus cercanos o conocer nuevas personas; tener horas de entretenimiento con los diversos contenidos, acceder a información con ayuda de las páginas de los medios de información e incluso para continuar con su educación.

De acuerdo con el estudio de Digital 2021, actualmente el 53 por ciento de la población mundial ya se encuentra presente en redes sociales y las plataformas que dominan son: Facebook con con 2 mil 740 millones de usuarios, Youtube con 2 mil 291 millones, WhatsApp con 2 mil millones, Instagram con 1 mil 221 millones y TikTok con 689 millones.

Hoy en día el público de TikTok es joven y lo utilizan principalmente los miembros de la Generación Z. Según Statista, a principios de 2021, el 25 por ciento de los usuarios de TikTok en los Estados Unidos era adolescentes o más jóvenes y se caracterizan por ser usuarios intensivos de teléfonos inteligentes en contacto con las tendencias.

 

La dejan plantada y meseros festejan su cumpleaños

En una historia de tal solo un par de segundos, la usuaria contó que hizo una reunión por su cumpleaños y nadie llego.

“Los meseros se dieron cuenta que no llegó nadie y me trajeron unos globos y un pastelero, se quedaron conmigo a cenar y me alegraron mi noche”, comenta la usuaria en su cuenta de TikTok.

@ximena.padillaaa #cumpleaños #triste ♬ Fourth of July – Sufjan Stevens

La acción fue celebrada por los usuarios de la red social y aplaudieron la atención al cliente por parte de los meseros.

Y es que cuando se hace uso de la la herramienta de marketing, los resultados son clientes satisfechos.

Para Raymond Joabar, Vicepresidente Ejecutivo de American Express, “el servicio es una ventaja competitiva cada vez más importante para las empresas, tanto grandes como pequeñas, que facilitan los negocios y anteponen las necesidades de sus clientes”.

Y es que después de tener una experiencia positiva con una empresa, el 77 por ciento de los clientes la recomendara a un amigo, dicen datos de Temkin.

En caso de que la experiencia sea insatisfactoria, es probable que no se vuelva a repetir la compra del producto y/o servicio y el cliente contará el mal rato con sus conocidos, es decir,  la marca verá dañada su reputación dependiendo el grado de insatisfacción.

Priorizar al consumidor siempre ha sido la mejor estrategia para fidelizarlo y mantenerlo.

 

 

Ver más: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados