CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Centros Comerciales de CDMX se unen a la tendencia Pet Friendly

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Cada vez más centros comerciales se unen a la tendencia Pet Friendly que permite a las personas estar más tiempo junto a sus mascotas para sus actividades diarias.

Cada vez es más común ver espacios, establecimientos y centros comerciales Pet Friendly en la CDMX.

La demanda de  productos de mascotas cada día se encuentra más en aumento debido a la alta cantidad de animales de compañía que hay en los hogares, además de la variedad de oportunidades y experiencias que estos ofrecen.  De acuerdo con Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), aproximadamente 57 de cada 100 hogares mexicanos cuentan con por lo menos una mascota; entre ellos, los favoritos son los perros con el 85 por ciento de pertenencia (alrededor de 19 millones) y los gatos con el 15. De igual forma, un sondeo realizado por la plataforma de servicios financieros Coru, en conjunto con la empresa de estudios de mercado Brad Engagement en febrero del 2020, mostró que las personas pueden llegan a gastar mensualmente en su mascota (entre comida, juguetes y accesorios) menos de mil pesos en un 45.4 por ciento de casos, de mil a dos mil pesos en 41.3 por ciento de los casos y más de tres mil pesos en el 3% de los casos (el otro 1.3 por ciento no ha calculado el gasto).

Desde hace ya algunos años una nueva tendencia se ha visto en las calles de México y esque cada vez es más fácil encontrar productos en el mercado de mascotas que nos permiten llevar a nuestros animales de compañía con nosotros, ejemplo de esto lo encontramos con las carriolas, mochilas y bolsas que permiten a las personas llevar consigo a su mascota. En consecuencia, cada vez más establecimientos han optado por mudarse a la tendencia Pet Friendly, la cual permite el paso de estas mascotas a diferentes espacios como tiendas, centros comerciales, restaurantes e incluso oficinas.

Cada vez más centros comerciales se vuelven Pet Friendly

En efecto, cada vez más centros comerciales se unen a la tendencia Pet Friendly que permite a las personas estar más tiempo junto a sus mascotas para sus actividades diarias; a pesar de que esta continúa en crecimiento, todo parece ser que será una nueva realidad en algún futuro. De acuerdo con America Retail, el director del sector retail de la empresa de servicios inmoviliarios Newmark, José Carlos Loeza, comentó que:

“Lo que es un hecho es que se han dado cuenta que hay un gran nicho por explorar y explotar”.

“Basta con darse una vuelta , bolsas ecológicas para recoger heces fecales e incluso en algunos lugares, un menú para que tu mascota te acompañe con un platillo o snack y pueda tener la misma experiencia que tú”.

En efecto, este tipo de espacios suelen verde más en colonias como Condesa, Roma, Nápoles, Cuauhtémoc y Polanco, como explica el directivo. De igual manera, ya hay más centros comerciales que se encuentran a favor del Pet Friendly, dentro y fuera de estas colonias, entre ellos: Centro Comercial Santa Fe, Galerías Insurgentes, Fórum Buenavista, Parque Vía Vallejo y Galerías Polanco.

Las tendencias a favor de las mascotas

Que más centros comerciales se vuelvan Pet Friendly no debería ser sorpresa, las mascotas se han vuelto cada vez más virales, incluso en redes sociales. El contexto actual donde se está luchando a favor de los derechos de los animales que incluso ha conllevado a que en México se haya prohibido la experimentación de estos para la prueba de productos cosméticos ha ido a la alza, en parte por las redes sociales.

Las mascotas se encuentran haciéndose cada vez más presentes y más queridas en el mundo virtual; Statista muestra en si estudio las cuentas de mascotas que más gustan en Instagram que llegan estas puede llegar a tener incluso más seguidores que algunos artistas, entre ellos Jiffom, quien en 2017 contaba con más de 6 millones de seguidores, o Nala_cat, quien tenía 3.4 millones de seguidores.

El “amor” hacia las mascotas ha provocado que cada vez más empresas y espacios, centros comerciales y demás, se conviertan en Pet Friendly para satisfacer las necesidades del consumidor.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados