Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Volkswagen se une a la guerra; así anuncia cese de producción en Rusia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La invasión de Rusia a Ucrania está conllevando un sin fin de repercusiones que afectarán directamente en su economía. 

Volkswagen se ha unido a las marcas que buscan “castigar” las acciones de Rusia tras su invasión a Ucrania, hasta nuevo aviso.

La industria automotriz es de vital importancia para los consumidores de todo el mundo debido a un sin fin de razones, tanto en cuanto a términos de transporte individual, colectivo e inclusive a nivel empresarial se refiere; no obstante, hay algunas marcas que han logrado predominar en cuanto a favoritismo se refiere, más que otras.

De acuerdo con el ranking de Statista donde muestra los principales fabricantes de automóviles según su nivel de ventas a nivel mundial durante 2020,  Grupo Volkswagen se proclamó como indiscutible líder con 9.33 millones de unidades, Grupo Toyota en segundo con 7.2 millones, Renault-Nissan en tercero con 6.83 millones y General Motors en cuarto con 6.76 millones de unidades, entre otras compañías reconocidas en el sector.

Teniendo en cuenta que Volkswagen es una de las empresas más importantes en el sector automovilístico, la marca se muestra constantemente preocupada por salvaguardar su imagen en medida de lo posible y de esta manera mejorar su percepción ante la mente del consumidor, hecho que ha demostrado nuevamente en esta ocasión con el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Volkswagen anuncia cese de producción en Rusia

La invasión de Rusia a Ucrania ha llamado la atención de la compañía alemana Volkswagen, quien parece mostrarse en contra de este conflicto y busca poner de su parte para erradicar esta situación (en el alcance de sus posibilidades), por lo que ha dado un nuevo anuncio, el cese de su producción temporal.

Volkswagen anunció este jueves que detendrá la producción de sus dos plantas de ensamblaje en Rusia (Kaluga y Nizhny Novgorod) debido a su invasión hacia Ucrania, deteniendo también la entrega de autos a sus concesionarios en el país.

“El Grupo Volkswagen ha recibido las noticias sobre la guerra en Ucrania con gran consternación y conmoción. Volkswagen espera un cese de las hostilidades y un retorno a la diplomacia. Estamos convencidos de que solo se puede llegar a una solución duradera del conflicto sobre la base del derecho internacional”.

“Tras la interrupción de las actividades de negocio en Rusia, el comité ejecutivo está revisando las consecuencias de la situación en su conjunto, durante este período de gran incertidumbre y agitación”, menciona la compañía a través de un comunicado.

Volkswagen no tiene planeado reanudar su producción hasta el momento, a menos que Rusia cese su ataque hacia la entidad ucraniana, mostrando la postura de la marca ante la situación y disminuyendo un impacto negativo que se pudiera generar en un futuro.

Las marcas que mostraron su postura ante la invasión rusa

Diferentes marcas (de diversos sectores) se unido y han elegido poner de su parte para tratar que las autoridades rusas tomen una mayor conciencia ante sus recientes acciones, afectando directamente en su economía mediante un cese de actividades.

Hace un par de días la empresa alemana que se desarrolla al sector deportivo, Adidas, optó por interrumpir y suspender su contrato con la Federación Rusa de Fútbol, deslindando su patrocinio a los diversos equipos pertenecientes de Rusia, hecho que afectará la economía de los equipos y reconocimiento de estos por parte de la empresa. Asimismo, las mismas redes sociales han puesto de su parte para tratar de castigar en lo posible a Rusia y hacerle ver que quizá esta no es la mejor solución, como fue el caso de Facebook que decidió desmonetizar cualquier tipo de contenido de los medios estatales rusos, así como también Youtube.

La invasión de Rusia a Ucrania está conllevando un sin fin de repercusiones que afectarán directamente en su economía.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados