Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Corona o Tecate? Si abres un bar, este tiktoker te dice qué cerveza vender

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En su video, el tiktoker y creador digital ofrece algunos "tips" sobre cuáles son las cervezas que más se venden en los bares.
  • El tiktoker conocido como @elandrewww compartió algunos consejos para aquellos emprendedores que están en busca de abrir un bar.

  • El creador digital afirma que en México solo hay dos compañías de las cuales se puede escoger: Grupo Modelo y Heineken.

  • Andrew Witchie cuenta con más de un millón de seguidores en TikTok y un acumulado de más de 48 millones de likes.

 

Fue con un video de poco más de un minuto de duración, un tiktoker aconseja qué cerveza vender a los emprendedores que desean abrir un bar.

En un contexto en el que los creadores de contenidos siguen marcando tendencia, TikTok se ha convertido en una gran plataforma para las nuevas generaciones, una red social con un alcance de miles de millones de usuarios.

Al día de hoy, es sabido que la plataforma desarrollada por ByteDance ha superado los mil millones de usuarios a nivel global, además de ser el sitio en internet más popular y buscado por los internautas, estando por encima, incluso, de páginas como Google, Amazon, Facebook, entre otras más.

Creada en 2016, TikTok comenzó a tomar vuelo desde la llegada de la pandemia, periodo que, entre otras cosas, sirvió para que una cantidad importante de usuarios empezaran a desarrollar sus propios contenidos, aprovechando el boom que la red social china ya estaba teniendo en todo el mundo.

En ese sentido, no es coincidencia que la plataforma de ByteDance sea más popular entre los jóvenes de 16 a 24 años de edad, es decir, la llamada Generación Z, aunque también para los que se adscriben entre los millennials, es decir, los nacidos entre 1981 y 1996.

Tomando en cuenta que TikTok es, ahora, un gran escaparate de contenidos, una plataforma que constantemente se hace viral gracias, en gran medida, al ingenio de varios creadores que ven en TikTok una manera de llegar y conectar con las nuevas audiencias.

Tiktoker da tips sobre qué cervezas vender en un bar

Este es el caso, de entre muchos otros, del tiktoker conocido como @elandrewww, quien, por medio de un video de poco más de un minuto de duración, compartió algunos consejos para aquellos emprendedores que están en busca de abrir un bar.

En dicho video, el cual ya lleva más de un millón de reproducciones, el tiktoker y creador digital explica cuáles son las cervezas que conviene vender en los bares.

De acuerdo con lo que cuenta en su clip, Andrew Witchie afirma que en México solo hay dos compañías de las cuales se puede escoger: Grupo Modelo y Heineken.

Grupo Modelo, según las palabras del tiktoker y también podcaster y CEO de Grupo Latino (de acuerdo con su descripción en Instagram), si bien tiene una larga lista de marcas de cervezas como Corona, Victoria, Modelo, etcétera, es la que más se vende y la que se ha ganado la preferencia del consumidor; sin embargo, el servicio que ofrecen no es nada recomendable.

“El peor servicio que te puede dar una compañía en México, Grupo Modelo lo gana y por mucho”, es lo que explica @elandrewww.

Por otro lado, está Heineken, el cual, en palabras de Andrew Witchie tiene un “excelente servicio”, pero el sabor de sus cervezas no gusta, por lo general, al consumidor. Así lo relata en su video:

@elandrewww

Que prefieren corona o tecate? #emprendimiento #humor

? sonido original – Andrew Witchie

Al final, tal como se puede escuchar en su grabación, la opción más viable es Grupo Modelo, aunque, para quien desee abrir un bar, tendrá que buscar un proveedor que no falle en entregas y demás protocolos, pero esto genera un costo extra.

Andrew Witchie cuenta con más de un millón de seguidores en TikTok y un acumulado de más de 48 millones de likes entre todos sus contenidos.

Hoy, con el gran auge que han experimentado las redes sociales, los contenidos en las distintas plataformas digitales se han ido posicionando en la preferencia de los usuarios, ya sea a través de YouTube, TikTok, Instagram, Twitch, Facebook Live o cualquier otra que exista en el mercado.

Datos oficiales hablan de que, en la actualidad, han cerca de cinco mil millones de personas conectadas a internet y, por supuesto, a las redes sociales, de las cuales es Facebook la que lidera el mercado con poco más de tres mil millones de usuarios registrados hasta el momento.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Acceso MKTG / Voces de la industria

Conforme el número de videojugadores aumenta a nivel mundial, también lo hacen los riesgos a los que se exponen, entre ellos, ciberataques y robos de identidad.

Publihistorias: Una librería de reyes

La librería pronto se volvió un centro de reunión de ciertos grupos de la sociedad y de intelectuales, muchas personas se paseaban por Hatchards sólo para ser vistos por la sociedad londinense.