Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué el lenguaje de TikTok está aterrizando en las nuevas generaciones?

Si eres marca, marca personal o corporativo, es indispensable hablar en formato TikTok. Sólo así serás capaz de infiltrarte de forma casual
Inflación

Tienes que hablar claro. En definitiva. Los tiempos lo requieren ¿Por qué? Los clientes no tienen tiempo que perder y menos ahora. A partir de 2019 los tiempos de experiencias se han reducido sustancialmente ¿A qué me refiero? Se han sintetizado. Ahora recibir mensajes y vivir experiencias son en menos tiempo porque la gente de pie está mucho más ocupada en leer contenido, comprar, vivir otras experiencias offline y consumir entretenimiento. A esto me refiero con la gente que tiene acceso normal a Internet con ingresos superiores a los salarios mínimos mundiales en el mundo occidental.

Quizá por esto mismo TikTok es hoy por hoy la red social más utilizada por las audiencias, por lo denso y sintético de su contenido. Tiene video, texto, streaming y animaciones. Casi todo en un mismo formato. Si eres marca, marca personal o corporativo, es indispensable hablar en formato TikTok. Solo así serás capaz de infiltrarte de forma casual, fresca y divertida con tus audiencias.

¿Cómo hablar en TikTok ?

De frente y sin pretensiones. En un lenguaje rápido que comunique lo que quiere decir a quién lo quiere decir sin rodeos ni rollos. Tienes que ser lúdico y reírte de ti mismo sin tapujos. Procurar no ser acartonado para transmitir misiles con mensajes clave para que la gente en primera intente reír y luego reciba un mensaje que permanezca en sus mentes como un recuerdo difícil de olvidar.

Los números de TikTok dicen mucho

TikTok es una red social de origen y diseño chino.

Desde 2016, más de 250 millones de personas han descargado la aplicación, entre ellas un 60% menores de 30 años.

20% de sus usuarios tienen menos de 19 años.

305 de son entre 20 y 24 años.

Viven más mujeres que hombres en TikTok (55%)

México cuenta con 20 millones de cuentas y perfiles activos.

EE.UU. cerca de 40 millones de personas con esta red social.

El otro nombre de TikTok o hermano gemelo se llama Douyin y es muy popular descargado en China.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados