Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tiktoker comparte 5 tips financieros para administrar tu tarjeta de crédito y no endeudarte

El usar tarjetas de crédito de manera recurrente presenta diversos beneficios, ya que permite financiar todas tus compras tanto en bienes y servicios, cuando no se cuenta con la solvencia económica. 
  • Se estima que en México por lo menos el 15 por ciento de la población cuenta con una tarjeta de crédito.

  • La popularización de las bancas digitales ha permitido que la base de usuarios de tarjetas de crédito crezca dentro del territorio nacional.

  • Cuida siempre el gasto de tu tarjeta y busca una solvencia económica que te permita el incremento de crédito en el futuro.

 

La nueva normalidad trajo consigo una serie de cambios dentro de la estructura básica en que los consumidores se comportan, ya que el distanciamiento social obligado, permitió el crecimiento de diversos sectores, colocados como las grandes tendencias el consumo por medio de plataformas eCommerce y el uso de los bancos digitales y tarjetas de crédito, por ello es ahora que ha crecido una fuerte tendencia dentro de los creativos digitales enfocados en brindar tips financieros, con su intención de ayudar a los nuevos usuarios a administrar su tarjeta de crédito y no se endeuden.

El usar tarjetas de crédito de manera recurrente presenta diversos beneficios, ya que permite el financiar todas tus compras tanto en bienes y servicios, puesto que permite el adquirir diversos productos cuando no se cuenta con el dinero para realizar las compras; sin embargo, el contar con esta solvencia económica, puede resultar complicado para algunos nuevos usuarios.

El uso de tarjetas de crédito en México ha comenzado a ser cada vez más habitual, ya que según datos proporcionados por Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tan solo el 15 por ciento de los mexicanos cuentan con una tarjeta de esa índole; sin embargo, con la popularización de las bancas digitales y las tarjetas de crédito de aplicaciones móviles, se espera que el número de usuarios regular incrementó de manera considerable en los próximos años.

Tips financieros para administrar tu tarjeta de crédito

Aunque en los últimos años ha crecido de manera considerable las opciones de bancas para adquirir una tarjeta de crédito, gracias a la popularización de los bancos digitales y las tarjetas que otorgan algunas plataformas delivery de alimentos y transporte, aún la base de usuarios se considera baja debido en parte a que aún existen un cierto miedo y desconocimiento sobre el cómo comenzar a utilizarlas.

Por ello, un tikroker se ha dado a la tarea a brindar una serie de tips, y recomendaciones sobre salud financiera, con la que busca que su base de usuarios regulares y la comunidad de TikTok, aprenda a cuidar de su economía, buscando sacar el mayor rendimiento de las tarjetas de crédito, buscando no endeudarse.

 

  • Usar siempre el 100 por ciento de las ocasiones tu tarjeta de crédito y pagar el 100 por ciento de las ocasiones a tiempo la tarjeta.
  • Construye una reputación crediticia, esto se logra al utilizar de manera constante la tarjeta y pagando antes de la fecha límite o de mejor manera, pagando el total de la deuda en cuanto se haga el gasto.
  • Evita siempre el utilizar una tarjeta de crédito para refinanciar, nunca es buena opción utilizar una tarjeta de crédito para pagar otra tarjeta de crédito.
  • Mantente al tanto de tu tasa de interés y demás cargos que pueden llegar generar intereses de su línea de crédito, los cuales pueden llegar a crecer hasta convertirse en un serio problema.
  • Investiga y comprende los beneficios que te otorga el contar con una tarjeta de crédito, busca la que mejor se adapte a tus necesidades y se adapte a tu estilo de consumo.

 

@danielbonifazz 5 tips para usar sabiamente tu tarjeta de crédito🧠💳 #finanzas #credito #dinero @rappibankperu ♬ sonido original – DBZ

 

 

 

Ahora lee:

WhatsApp limitará el reenvío de mensajes en grupos con la nueva actualización
Televisa se confirma como la principal generadora de contenidos audiovisuales en español
Anuncian preventa para Doctor Strange y consumidores recuerdan el colapso en ventas de Spiderman
Después de 2 horas formado, cliente logra entrar a Sambuca Copilco y muestra su experiencia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados