Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consumidor compra Mac en Amazon, recibe leches Lala y la marca responde

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un consumidor ha denunciado que tras comprar una Mac en Amazon, recibió una caja en la que contenía leches Lala en lugar de la computadora, se ha sumado a la lista de casos con esta irregularidad.
  • El buen Fin se ha convertido en la mejor época para llevar a cabo compras en línea, mercado de gran valor en el mercado, a través de sitios como Amazon.

  • Un elemento que ha caracterizado al comercio electrónico en México en últimas fechas ha sido el robo de productos una vez que se envían a domicilio.

  • Amazon es una de las marcas líderes en comercio electrónico y con mayor atención en este segmento, ante una mala experiencia de clientes.

Amazon ha respondido a la denuncia de un consumidor, quien exhibió la posible estafa de la que fue víctima al comprar una computadora Mac en dicha plataforma.

Rojas, como se identifica en Twitter, denunció que pidió una computadora de Apple y recibió dos litros de leche entera Lala.

Tras su denuncia, Amazon respondió a través de redes sociales, pidiendo que se comunicara con el equipo de contacto de la plataforma, sumándose a un caso más que ha tenido que enfrentar esta marca, de posible robo de productos aprovechando vacíos en la logística de la marca.

Malas experiencias en comercio electrónico

El comercio electrónico está lleno de malas experiencias, por eso el rol del community manager se ha vuelto crucial en estos tiempos, porque de ellos depende en gran parte la oportunidad de poder desarrollar buenas estrategias de comercio.

Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es el que nos advierte de la capacidad que tienen las marcas de generar herramientas de interacción de gran valor.

La atención a través de redes sociales se ha vuelto crucial y lo más importante, definitiva en la definición de pautas que nos ayuden a entender el consumo totalmente influenciado por los medios digitales.

Comercio electrónico y Buen Fin

El comercio electrónico se ha convertido en un área de gran desafío y lo más importante, en una industria que ha logrado escalar, por la facilidad que ha representado a los consumidores, poder hacerse de productos a través de este canal.

Como es de esperar, un elemento de gran ayuda es el que tiene que ver con la forma como las marcas han podido establecer nuevas prácticas y ninguna de ellas decepciona.

El mejor ejemplo que tenemos al respecto lo dan las promociones de venta que se activaron en Estados Unidos, donde se prohibió la venta de la PS5 en tiendas físicas y se limitó su venta a tiendas en línea.

Marcas enfrentándose a enormes desafíos

Los grandes desafíos que han en las marcas están determinados por la capacidad con que estas cuentan de poder innovar en el mercado y lo que es mejor, de establecer referentes de trabajo de gran valor.

Un elemento que no podemos desestimar en estos esfuerzos es el que tiene que ver con la manera como las marcas están innovando en función de los retos que tenemos, como que ahora las decisiones de compra se toman en su mayoría dentro de casa o que el comercio electrónico es un área clave.

Vender en medio de la contingencia

La contingencia se ha convertido en el mayor desafíos que están enfrentando las marcas, para poder llevar a cabo una serie de pautas, mediante las cuales han buscado consolidarse en el mercado.

Uno de los elementos que hacen destacar a las marcas en medio de la contingencia ha sido su desempeño digital y más que eso, la capacidad con la que cuentan de poder innovar.

Como es de esperar, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la oportunidad que una muy buena estrategia tiene en este medio.

Zara, por ejemplo, encontró que digital fue su gran opción b ante el cierre masivo de tiendas que comenzó a hacer y que consolidaron a la marca como un referente en el mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados