Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix por fin revela por qué cancela muchas de sus series

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Netflix ha tomado una inesperada decisión y es la de revelar a qué se debe la cancelación de muchas de sus series, estrategia clave en la marcha de su enorme negocio de contenidos originales.
  • Los contenidos originales se han convertido en una importante categoría con que las plataformas de streaming se han dado a conocer en el mercado.

  • Una de las características de los contenidos originales tiene que ver con la innovación que logran estos medios.

  • Entre la innovación está la regionalización cada vez más acertada de estrategias y contenidos que lanzan las plataformas.

Netflix finalmente ha dado a conocer por qué está cancelando muchos de sus contenidos originales y la plataforma simplemente ha coincidido con quienes advertían que se debía a la naturaleza de los propios contenidos producidos.

Ted Sarandos, coCEO de Netflix, participó en el Paley International Council Summit, donde dio algunas pistas de la percepción que la plataforma hace de los contenidos originales y cómo ha logrado comercializarlos.

Primero advirtió que la tasa de renovación de temporadas es muy alta entre sus series, mientras que hay series como Grace y Frankie o La Corona, que se han convertido en una cita obligada para millones de audiencias, por lo tanto las temporadas se han multiplicado.

Cuando llegó el momento de explicar a qué se debe la cancelación de las series, el directivo solo ha acertado a decir que se debe a que es parte de la naturaleza de las historias, por lo que no hay necesidad de una segunda o tercera temporada.

“Creo que muchos programas pueden ser un éxito por ser exactamente lo que son y podrías contar esa historia en dos temporadas o una temporada o cinco temporadas. Creo que se habla mucho de esto, porque se compara con la antigua forma de hacer las cosas”, aseguró Sarandos.

Contenidos originales

Los contenidos originales han sido la gran pauta en streaming, sobre todo porque ha sido la manera más segura de poder hacer match con las audiencias, en función de historias con las que se identifican.

Un aspecto que no tiene desperdicio en estos esfuerzos tiene que ver con la manera como las marcas están innovando y lo que es más audaz, la manera en que han logrado imponer la producción de contenidos originales como una pauta obligada en el mercado.

Streaming, negocio exitoso

El streaming se ha consolidado ha nivel internacional, en gran parte por la capacidad con que han logrado estos contenidos, de ser un referente en el mercado y sobre todo, por el interés que han generado en las audiencias.

El ejemplo más audaz al respecto lo vimos con la propuesta que en su momento lanzó Disney Plus y que sigue extendiendo en el mundo, como una apuesta que no tiene desperdicio, por el contrario, se convierte en un referente clave en el mercado.

Innovar en contar historias

La innovación en la narración de historias ha sido una pauta indispensable para lograr que grandes empresas como Netflix se consoliden como exitosas empresas en el mercado de streaming.

Un elemento que ha hecho de estas marcas una respuesta clave a la necesidad de las audiencias, ha sido la producción de contenidos originales y la regionalización que han hecho de estas producciones, con todo tipo de estrategias y activaciones que no tienen desperdicio.

Algo que es esperable de todo esto, es el elemento sorpresa que no podemos perder de vista, sobre todo por la expectativa que generan.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados