Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Instagram estrena Reels, Shop y así luce la App

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Instagram ha presentado su nueva estrategia de user experience, con la que esta popular marca busca seguir consolidándose en el mercado de redes sociales, donde domina por la experiencia que ha alcanzado.
  • Una característica muy importante de Instagram ha sido su capacidad para poder liderar con contenidos, una industria altamente competitiva.

  • Un elemento que ha caracterizado a Instagram ha sido la viralidad de sus contenidos y la capacidad con que estos cuentan de influir al consumidor.

  • Entre los aspectos que más han destacado a Instagram se encuentra la influencia de sus usuarios.

Influir lo es todo y para lograrlo es necesario diversificarse como Instagram lo ha hecho con productos entre los que ahora destacan Reels y Shop, que ya forman parte de su ecosistema de app.

“Ahora, implementaremos la pestaña “Reels” para que funcione como una especie de escenario, un lugar donde las personas puedan compartir su creatividad con el mundo y tengan la posibilidad de encontrar un público.

La pestaña “Tienda” es una manera simple de buscar inspiración en los creadores que te encantan, comprar en Instagram y apoyar a las pequeñas empresas. Puedes encontrar recomendaciones personalizadas, selecciones de editores elegidas especialmente por nuestro canal @shop, videos de compra, colecciones de nuevos productos y más”, explicó la marca en su anuncio.

Social selling

Vender a través de redes sociales ha convertido a estas plataformas en medios de comercio electrónico sumamente efectivos, sobre todo cuando a través de estos canales se han venido estableciendo referentes muy importantes, para lograr mover el inventario de una marca.

Como es de esperar, una pauta muy importante es la que nos advierte de la capacidad con que las marcas han logrado establecer referentes en el mercado.

Un ejemplo muy importante es el que hemos visto con las marcas nativas de redes sociales, que a través de estos medios han consolidado sus únicos canales de venta.

La competencia de TikTok

Reels es la propuesta de Instagram con la que busca enfrentarse a TikTok, la red social china que se ha venido consolidando en el mercado, con una propuesta que no tiene desperdicio, pues ha logrado establecer muy buenos referentes que hoy en día siguen siendo relevantes en el mercado.

Entre estas pautas que se han formado está la producción de contenido dinámico y de máximo un minuto de duración lo que ha motivado una mayor generación de contenidos y una apuesta por mantener la expectativa de las audiencias en sus cuentas seguidas.

Contenidos, más relevantes que nunca

La relevancia de las narrativas se debe a que hoy más que nunca, el consumidor está en búsqueda de historias y las redes sociales se han convertido en el canal adecuado para ello.

Esto nos lleva a descubrir la reciente campaña que Zara lanzó y consiste en un corto dirigido por Fabien Baron y protagonizado por Charlotte Gainsbourg.

La pieza no tiene desperdicio y es una excelente ejecución artística, donde la marca es el escenario perfecto, para contar una narrativa que expresa arte en cada una de las escenas que lo componen, evidentemente para llevar a ese nivel las propuestas comerciales de la marca.

Apostar por la innovación

La apuesta por la innovación dentro de redes sociales se ha convertido en un trabajo de gran demanda, sobre todo creativa, pues se han tenido que esforzar los generadores de contenidos, en desarrollar propuestas que aprovechen al máximo los recursos que ofrecen las redes sociales, para generar el alto volumen de contenido, para poder figurar en la preferencia de los usuarios y en las tendencias.

La innovación que se ha podido desarrollar entorno a las redes sociales, se debe en gran parte a la estrategia que muchas marcas han encontrado en que protagonizando narrativas, pueden influir tremendamente en el consumidor.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados