Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Trump lanzaría su propio canal de televisión: Esto es lo que se sabe

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Trump estaría por lanzar su propio canal de televisión por internet bajo un esquema de suscripción mensual para vencer a Fox News.

Luego de una campaña política llena de vetos y confrontaciones con diversos medios y espacios de comunicación, el aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump esta buscando una manera de mantease dentro del espectro mediático y parece que ya tiene un plan bajo la manga.

Viveros medios en Estados Unidos, han entregado algunos reportes que indican que Trump estaría por lanzar su propio canal de televisión por internet.

Las intenciones 

El diario digital Axios fue uno de los primeros en reportar la noticia. el cual citando fuentes cercanas a la Casa Blanca aseguró que las intenciones de Trump están enfocadas a restar la influencia que tiene la que, hasta hace poco, era una de sus cadenas de medios favoritas, Fox News.

Planea destrozar a Fox. De eso no hay duda”, afirmó al medio citado una fuente cercana al presidente de la Unión Americana que se mantuvo en anonimato.

Todo indica que este movimiento se dará una vez que Trump abandone la silla presidencial, aunque estas intenciones ya se habían puesto sobre la mesa durante la campaña presidencial de 2016 del ex-empresario.

Cómo funcionaría

A diferencia de Fox News, cuyo modelo de negocio está alineado a la televisión por clave, el canal digital de Trump podría llegar en un formato de streaming, con una suscripción mensual lo suficientemente accesible para competíos con la propuesta de Fox Nation, que tiene un costo 5.99 dólares al mes.

Esto tendría sentido si consideremos que, aún cuando se Trump no ganó las elecciones, su base de votantes respecto a lo sucedido en 2016 creció de manera importante, con lo que tiene a su servicio una base de datos interesante formada por números de teléfono y direcciones de correo electrónico que supondrían un gran activo a la hora de crear el posible nuevo canal.

La pelea con los medios

Este sería un movimiento interesante para Donald Trump si consideramos las tensiones con las cadenas informativas en medio de las cuales abandonará la Casa Blanca.

Recordemos que durante la semana de las elecciones, en una conferencia, Trump volvió a acusar a Joe Biden, candidato demócrata, de intentar “robar” las elecciones con lo que denominó “votos ilegales”.

Ante las cámaras, el ex-empresario aseguró que el habría ganado las elecciones, aun cuando el conteo actual da la ventaja a Biden.

Sin pruebas que respalden estas afirmaciones, las declaraciones fueron rápidamente calificadas como fake news por parte de algunas cadenas, mismas que decidieron frenar la transmisión de la rueda de prensa para volver a sus emisiones normales.

De esta manera, la ABC, la CBS y la NBC fueron las cadenas que decidieron frenar la transmisión al tiempo que lanzaron duras críticas contra las declaraciones que han sido parte del discurso de Trump en días recientes.

Aunque Fox News no estuvo dentro de este grupo, es cierto que Trump lleva meses criticando a esta empresa al considerar que no es lo suficientemente afín a sus postulados.

Las confrontaciones entre ambas partes crecieron cuando, la semana pasada, la cadena de medios, fuera una de las primeras en publicar el triunfo de Joe Biden.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados