x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sports World lanza promo del Buen Fin, entre cancelaciones e ingresos a la baja

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sports World se suma a El Buen Fin, pero podría no ser suficiente para la cadenas de gimnasios y sus competidores, en serios problemas
  • Sports World publicó una de sus esperanzas más fuertes, una promoción que atañe a El Buen Fin.

  • En tanto, los clientes del gimnasio exigen que se les cancelen las membresías porque el servicio no es como lo habían contratado.

  • Durante el tercer trimestre del año, la cadena reportó una baja de 73.1% en sus ingresos, en comparación con el mismo periodo del año previo.

Uno de los sectores más afectados en medio de la contingencia es el protagonizado por las cadenas Sports World, Sport City o Smart Fit: los gimnasios. La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes reveló que perdieron alrededor de 6 mil millones de pesos solo durante los tres meses que cerraron sus puertas.

Una vez que se aprobaron las reaperturas en Semáforo Naranja, las cadenas han trabajado con un aforo al 30 por ciento de la capacidad, para asistir se tiene que hacer reservación con 24 horas de anticipación y hay un máximo de 30 minutos para usar ciertas áreas.

Es por ello que sus ingresos, si bien se han reactivado, están en un franco descenso. Durante el tercer trimestre del año la cadena Sports World reportó ingresos totales por 137.6 millones de pesos, lo que significó una baja de 73.1 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Al cierre de septiembre la compañía reanudó actividades en 43.3 por ciento de sus clubes, lo que implicó una mejora en ingresos de 56.9 por ciento, en comparación con el segundo trimestre del año, pero en lo que va del año, los ingresos alcanzaron 699.9 millones de pesos, una pérdida de 53.3 por ciento, en contraste con enero-septiembre de 2019.

El flujo operativo de Sports World durante el tercer cuarto de 2020 se ubicó en -20.5 millones de pesos, una variación negativa de 109.7 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior y ante este tétrico panorama eliminó 818 puestos de trabajo en México, con una plantilla actualizada hasta septiembre de 1,863 empleados, mucho menos de los 2 mil 861 con los que inició el año.

Y no solo eso, los clientes del gimnasio exigen que se les cancelen las membresías porque el servicio no es como lo habían contratado y algunos no han recibido respuesta a sus quejas porque les siguen cargando las mensualidades, a pesar de que no las habían contratado, así lo reportan cientos de usuarios digitales en el perfil oficial de Sports World.

Es en ese mismo medio donde la cadena de gimnasios publicó una de sus esperanzas más fuertes, una promoción que atañe a El Buen Fin, la temporalidad que da esperanza a las empresas, pues consideran que por medio de ofertas pueden recuperar ingresos.

Facebook Sports World

Te recomendamos: 

La promoción anunciada consiste en una membresía por 299 pesos más mantenimiento preferencial durante noviembre y diciembre e indican que 1 mes de invitado gratis.

“¡El Buen Fin llegó a Sports World! Aprovecha nuestra promoción, entrena en un lugar seguro y conoce nuestra Oferta Complementaria Indoor y Outdoor”, indica la compañía.

Algunos de sus consumidores piden que este descuento también aplique a ellos, otros que les respondan las cancelaciones que no han podido solucionar. La empresa espera que el efecto sea de ventas.

En tanto, no solo Sports World tiene temas con los ingresos, su competidor Smart Fit, la cadena de gimnasios más grande del país por número de unidades, ha tenido un aumento de 50 por ciento en el número de cancelaciones de usuarios, en comparación con un mes habitual.

Oriol Cortés, director de marketing en la compañía, expuso en entrevista con Milenio que: “Ha sido más lento de lo deseado, derivado de la actual legislación que requiere que para una cancelación haya una firma física; algunos usuarios han entendido esto como una política de Smart Fit pero es algo que nos obliga la legislación mexicana. Ha sido más tardado de lo normal, el grueso de quejas en ese sentido ya pasó, hemos tenido una buena tasa de respuesta con los clientes”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados