Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Te presentamos cinco aplicaciones para editar fotos gratis

Si quieres llevar tus fotos en redes sociales al siguiente nivel, deberías considerar descargar las siguientes aplicaciones
  • ¿Por qué dejar el Photoshop en tu computadora si lo puedes llevar a todos lados?

  • Si bien los filtros de Instagram son muy usados, quizá los que le siguen sean los Vsco Cam.

  • En el mundo de las selfies, los filtros dominan y son la máscara que todos nos ponemos.

En estos tiempos, es casi una necesidad tener un programa para editar fotos gratis. Aunque algunos de los más avanzados tienen un precio, hoy las personas no buscan complicarse, ni con gastos, ni con demasiadas funciones. Es por ello que han nacido un sinfín de aplicaciones, de las que se puede destacar Instagram, por su increíble popularidad. Esta red social logra que hasta el más inexperto se sienta un fotógrafo profesional, con tan sólo unos sencillos filtros y una capacidad de alcance enorme. Pero ya sea que las quieras mostrar aquí o en cualquier otro lugar, existen algunas herramientas que te puede ofrecer mucho más que los filtros ya conocidos.

Con la calidad de las cámaras que tienen casi todos los teléfonos inteligentes hoy en día, casi todos nos podríamos convertir en grandes fotógrafos con suficiente empeño e imaginación. Las herramientas están a nuestro alcance, es sólo cuestión de tomarlas. Si ya practicaste un buen rato con los pocos elementos que tu celular tiene precargados, si ya usaste todos los filtros posibles en Instagram o si simplemente quieres aprender a darles un toque mucho más profesional a tus imágenes, las siguientes cinco aplicaciones gratuitas pueden ayudarte.

Snapseed

Esta es una de las aplicaciones más populares, pues tiene muchas funciones para que puedas dejar esa fotografía justo como la imaginaste en tu cabeza. Esta es la primera gran opción si ya eres un aficionado de la foto e incluso has trabajado con algunos programas en tu computadora, puesto que cuenta con tantas opciones que podría llegar a ser demasiado para quienes busquen algo más simple.

Notas relacionadas:

10.000 euros de multa por publicar en WhatsApp fotos privadas de una mujer

[IMÁGENES] Samsung lo vuelve a hacer: Se “filtran” primeras fotos de su Galaxy Note 20 Ultra

En 4 horas aprenderás cómo crear fotos para tu negocio

 

Photoshop Express

¿Por qué dejar el Photoshop en tu computadora si lo puedes llevar a todos lados? Tiene las herramientas más básicas, pero útiles, como: ajustar la exposición, el color, el contraste, etc. Puede hacer ajustes específicos por zonas, retocar puntos específicos y demás. Y si no te interesa perder tanto tiempo, también incluye sus respectivos filtros, de los cuales también puedes configurar tus propias creaciones.

Vsco Cam

Si bien los filtros de Instagram son muy usados, quizá los que le siguen sean los de esta aplicación, la cual, de hecho, seguro has visto en más de una foto de redes sociales. Si bien tiene los ajustes comunes en cualquier herramienta de edición, sus filtros son lo más popular y la razón por la que quizá la prefieras. Si más que un programa para editar fotos gratis, quieres solucionarlo todo con un dedo, esta es tu mejor opción.

Adobe Lightroom

Similar a Photoshop, es también para público más especializado. Esta aplicación la puedes sincronizar con el Lightroom de escritorio, si es que lo usas, para seguir trabajando desde tu celular. Una de sus diferencias más notorias con otras herramientas, es que también puedes organizar tu biblioteca, asignando etiquetas, puntuaciones y otros detalles que te permitan guardar todo tu trabajo de manera sencilla.

Visage

Todos se quieren ver perfectos en redes sociales. En el mundo de las selfies, los filtros dominan y son la máscara que todos nos ponemos para presentarnos en la “sociedad digital”. Para tal objetivo existe Visage, cuya especialidad es el retoque rápido y fácil de rostros. Con esta especie de maquillaje virtual podrás quitarle brillo a tu piel, deshacerte de las ojeras y los granos, blanquear dientes y hasta pintar tus párpados. Hay tanto versión gratuita como paga.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados