CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las cuatro cervezas mexicanas más populares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La fama de la cerveza mexicana es mundial y aunque cada quien tiene sus gustos, las siguientes cuatro han traspasado fronteras
  • México es el cuarto productor de cerveza a nivel mundial, por debajo de China, Estados Unidos y Brasil.

  • Desde 2010, México es el principal exportador de cerveza en el mundo.

  • Una de cada cinco cervezas exportadas se produce en México.

México es famoso por muchas cosas y probablemente si le preguntas a un extranjero, la cerveza será una de las que le vendrá a la mente. Muy posiblemente hasta le vengan varias marcas a la cabeza. Varias cervezas mexicanas son mundialmente famosas y aunque cada quien puede tener su opinión personal, lo cierto es que para la gran mayoría a todas se les conoce por la calidad de su sabor. ¿A quién no se le antoja una Corona bien fría después de una larga jornada laboral? Las hay de muchos tipos en nuestro país y para todos los gustos: claras, oscuras, ligeras, espesas, con muchos grados de alcohol o con ninguno. Casi todas podrían competir con cualquier otra de estas bebidas a nivel internacional.  Hay marcas comerciales y hay opciones artesanales. Si mencionas alguno de los nombres de la siguiente lista a casi cualquier persona del planeta, seguro sabrá de que le hablas.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la producción de cerveza está entre las 14 actividades manufactureras más importantes de México. El país se ubica como el cuarto productor de cerveza a nivel mundial, por debajo de China, Estados Unidos y Brasil. A partir de 2010, se convirtió en el principal exportador de esta bebida en el mundo. Una de cada cinco cervezas que llegan a otros países se produce aquí. Así que es lógico pensar que en los refrigeradores de muchos hogares, en muchos países, encontrarás alguna lata o una botella mexicana, lista para disfrutarse. Y es muy probable que el contenido sea de alguna de las siguientes cinco marcas.

Corona

Esta no sólo es la cerveza mexicana más conocida, sino una de las más populares del mundo en general. Se dice que es una de las cinco más reconocidas en Estados Unidos, específicamente la variante Extra. Esta pilsner dorada se creó en 1925 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en la marca más exportada. Su versión Light también se le acerca bastante en popularidad, para quienes no quieren consumir tantas calorías.

Notas relacionadas:

La cerveza regresó y con ello el gusto del consumidor: 7 datos a dominar

Cerveza Corona busca nuevo CEO y lo pretende encontrar fuera de sus filas

Esta marca mexicana será la cerveza oficial de los Raiders

 

Tecate

Tecate es la segunda cerveza más conocida después de la Corona. Consumida sobre todo en el norte del país, fácilmente brinca el Río Bravo y de ahí vuela a muchas otras partes del mundo. Patrocinadora de numerosos eventos deportivos, su versión original contiene 4.6 grados de alcohol, mientras que la light tiene 3.9. Fue la primera cerveza enlatada en México.

Dos Equis

La otra pilsner famosa es esta amarga bebida creada con técnicas de fermentación alemanas. Inició su producción a finales del siglo XIX. Wilhelm Hasse fundó la cervecera que la creó en Veracruz y la marca se nombró Dos Equis en honor al siglo XX. Actualmente existen dos tipos la ámbar y lager, ésta última la primera y más conocida, con su característica botella verde.

Modelo Especial

La Modelo Especial ha crecido muchísimo en la última década. En 2017, la compañía Constellation Brands, que la produce, exportó 1.6 millones de barriles y el año siguiente el número subió a 7.2 millones. Nació en 1925 y es la tercera cerveza mejor vendida de este grupo en Estados Unidos. Refrescante y dorada como la Corona, esta cerveza tiene un sabor mucho más herbal y fuerte para paladares más exigentes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados