x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este libro te explica cómo preparar un plan de marketing digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un plan de marketing digital se vuelve indispensable en la operación de los negocios, ahora que han tenido que entender este medio con mayor profundidad, ante la exigencia que ha planteado la contingencia.
  • La contingencia ha hecho que la permanencia de las personas se incremente en digital.

  • Uno de los retos del marketing digital ha sido la meta que ha impuesto este medio, en la identificación de pautas cada vez más relevantes.

  • Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es cómo el marketing ha ayudado a las empresas a adaptarse al mercado.

El plan de marketing digital es el mapa interactivo de acción que toda empresa necesita, porque nos permite adaptarnos a la realidad que se va viviendo segundo a segundo en el mercado.

Dentro de una proyección de TechNavio, la firma advierte que la inversión en marketing digital alcanzaría una inversión de 306 mil millones de dólares durante 2020, sin embargo, esto no ocurrió, en cambio, en una proyección de Deloitte aplicada en España, el 81 por ciento de los consumidores encuestados en esa región aseguró que la inversión en este medio disminuiría y solo un 7 por ciento dijo que esta inversión se incrementaría.

En El Libro de Marketing Digital: Uno guia para desarrollar proyectos, campañas y acciones de marketing digitalOlimpio Araujo Junior nos advierte que cuando no se planifica los proyectos y campañas de mercadotecnia fallan, impactando negativamente en las empresas llevando a su cierre.

Esto nos recuerda que la mercadotecnia está compuesta de todo tipo de áreas y procesos, por lo cual un plan es obligatorio, para lograr que estas actividades sean asertivas, de lo contrario no se concretan los objetivos.

“Las personas nunca tienen tiempo para planificar, pero siempre necesitan encontrar el tiempo y el dinero para volver a hacerlo”, asegura el autor, quien sentencia que las marcas tienen que invertir tiempo en planificar, de lo contrario no se logran resultados asertivos.

Para lograr ayudarte a crear un plan de marketing, el autor explica toda clase de temas, desde la definición del equipo de proyecto, hasta la definición de los canales de comunicación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados