-
Se espera que The Seinfeld Experience se realice en el barrio de Gramercy, en la isla de Manhattan
-
A través del sitio web oficial, los fanÔticos pueden empezar a reservar sus boletos en los próximos meses
-
La serie corrió por nueve temporadas, para un total de 180 episodios, que terminaron de emitirse en mayo de 1998
Para el próximo cinco de julio, la popular serie Seinfeld cumple 30 aƱos desde que se emitió su primer capĆtulo. Y con motivo de este acontecimiento, la agencia Superfly presentó The Seinfeld Experience en Nueva York. De acuerdo con The Drum, esta atracción explorarĆ” algunos de los momentos y elementos mĆ”s caracterĆsticos de la serie. Se espera que tambiĆ©n se venda mercancĆa y productos de edición limitada inspirados en el show de televisión.
The Seinfeld Experience serĆa una exposición interactiva con props, objetos, disfraces y recreaciones fidedignas de los sets utilizados en el programa. Asimismo, Superfly promete a los fanĆ”ticos del programa una vista a contenido nunca antes visto de la serie. Jonathan Mayer, cofundador de la agencia, reafirmó su entusiasmo por el proyecto. Apuntó que āun show tan icónico [ā¦] deberĆa ser celebrado con una experiencia a la altura de su legadoā.
Seinfeld: Un fenómeno que se niega a morir
Que una serie de televisión alcance un estatus cultural tan alto no es algo exclusivo de Seinfeld. Otros programas transmitidos en los 80, 90 y 2000, como Friends y The Office, también han trascendido su medio original. También hay series mÔs modernas, al estilo de Stranger Things, que estÔn generando un impacto muy similar entre el público. Incluso si su final no fue tan satisfactorio, Game of Thrones ha adquirido también un estatus muy alto.
En el caso de Seinfeld, no se trata de la súbita resurrección de un clÔsico. El legado de este programa ha continuado vigente por años. Marcas como KFC siguen haciendo referencia a la icónica serie. Netflix, desde 2017, se colgó de la popularidad de su creador para lanzar nuevos contenidos. Y los rumores de un regreso a la pantalla chica nunca han dejado de circular.
AsĆ pues, la llegada de The Seinfeld Experience no es una sorpresa. Lo que puede aprenderse del caso es cómo monetizar una propiedad de TV legendaria. Si Superfly vive a la altura de sus promesas, proporcionarĆ” incluso a los mĆ”s fanĆ”ticos del programa un valor adicional de lo que ya se ha generado en 30 aƱos de vida de la serie. Pero si la iniciativa decepciona, entonces podrĆa empezar a probar dónde estĆ” el lĆmite de sobre-exprimir una propiedad creativa.