Con esta campaña Mercedes Benz te invita a quedarte en casa

La compañía cambió de golpe el concepto de sus anuncios, para invitarnos a permanecer en casa.

  • La tendencia entre las marcas, desde la aparición del virus, es la de tratar de cooperar con las instituciones y replicar el mensaje de éstos.

  • La compañía cambió de golpe el concepto de sus anuncios, para invitarnos a permanecer en casa.

  • Muchas marcas se han inclinado por este tipo de publicidad, han cedido sus tiempos y espacios para dar lugar a los mensajes relacionados con la nueva enfermedad.

 

Los spots televisivos al igual que todas las marcas tiene que alimentar sus materiales de anuncios a través de la realidad, es natural que las agencias de marketing utilicen cosas como la contingencia para crear material destinado a spots.

Es justo en estos momentos, de crisis, cuando las marcas se tienen que solidarizar con los consumidores para conseguir empatía con éstos. En contextos como el que hoy nos acontece los mensajes también deben llegar de las empresas, las marcas deben abrazar las causas sociales porque posteriormente esto les implica un mayor ingreso.

La tendencia entre las marcas, desde la aparición del virus, es la de tratar de cooperar con las instituciones y replicar el mensaje de éstos. Para combatir la propagación del virus. Mercedes Benz es una de las marcas que recientemente se agregó a esta lista de empresas.

También puedes leer:

#StayHome

Mercedes Benz entró a la lista de marcas que intentan ayudar a que las personas se queden en casa. La compañía cambió de golpe el concepto de sus anuncios, donde vende la libertad que te dan sus nuevos modelos, para hacer una publicidad simple, sin mover un solo coche de su marca. El nuevo anuncio consiste en un plano dijo de una casa en el fondo y una camioneta Mercedes estacionada en la calle, en el video se describe una noche muy oscura y farol alumbrando parte del escenario, el plano se desarrolla sin moverse y después de unos 40 segundos aparece la leyenda: “#StayHome.

Es a través de un comercial sin movimiento, el calma que la marca te invita a quedarte en casa, según la marca la compañía ha dejado de replicar sus comerciales y solo transmitir este para ceder su lugar a este tipo de mensajes que son más importantes.

La marca no se ha limitado a esto, también ha lanzado una serie de carteles en redes sociales, que contiene información necesaria sobre la prevención del Covid-19.

Otras marcas

Muchas marcas se han inclinado por este tipo de publicidad, han cedido sus tiempos y espacios para dar lugar a los mensajes relacionados con la nueva enfermedad. Nike por ejemplo lanzó una campaña en redes sociales donde con el lenguaje referente a su marca te invita a quedarte en casa, “si alguna vez soñaste con jugar para millones a lo largo del mundo, ahora es tu oportunidad. Juega adentro, juega por el mundo”.

Ikea es otra marca que 5 su publicidad en un mensaje necesario para estos tiempos: tienes que quedarte en casa. Con el uso de una voz en primera persona, nos refleja a nuestra casa como ese lugar seguro donde estaremos a salvos de cualquier adversidad. Un lugar propio donde se refleja lo que hemos hecho en ella y como éste es un lugar fiel a nuestras necesidades. Este spot de Ikea también te invita a quedarte en casa.

Otra empresa de la industria automotriz que se sumó a la tendencia fue Audi que modificó su logo, y publicó un comercial donde los aros, característicos de la marca se separan para invitarnos a replicar el argumento y mantener la distancia, y así evitar la propagación del virus.