Coronavirus: IKEA cierra tiendas por todo el mundo mientras reabre en China

IKEA, fabricante sueco de muebles y decoración ha decidido cerrar numerosas tiendas en muchos de los países en los que opera para evitar la propagación del coronavirus y proteger a sus empleados, como ha informado su casa matriz a través de un comunicado.

En las páginas web de los distintos países afectados, se puede leer que tras la expansión del COVID-19 su gran preocupación ha sido mantener sanos a sus trabajadores y clientes.

Por un plazo indefinido

Si bien explican que cada caso nacional es único por las condiciones y medidas que se toman, según anuncian, el cierre es indefinido en países como Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Canadá, EEUU, Portugal, Polonia, Reino Unido, Países Bajos e India.

Con posibles fechas

Así mismo en otras naciones, tienen fecha de retorno, aunque ello no significa que se vayan a cumplir pues dependerá de cómo evolucione la situación.

Por lo pronto entre las que cuentan con una posible reapertura están Austria (hasta el 23 de marzo), República Checa (hasta el 24 de marzo), Italia (hasta el 25 de marzo aunque seguramente cambiará por las medidas asumidas por el gobierno en días recientes), Eslovaquia y España (hasta el 29 de marzo, pero en el caso de España tras el alargamiento del estado de Alarma se deberá correr hasta el 11 de abril), y Suiza (19 de abril).

Hasta ahora, lo que seguiría vigente es la venta online para aquellos mercados en los que es factible.

Reabren en China

Y mientras en gran parte del mundo occidental se clausuran las tiendas de Ikea, en China, donde tienen varios días sin contagiados locales, los establecimientos de este gigante sueco, vuelven a abrir sus puertas, después de semanas de enfrentando al coronavirus.