Ante el brote coronavirus las marcas han tomado diversas acciones para hacer conciencia sobre la importancia de llevar a cabo con responsabilidad las medidas sanitarias para frenar la ola de contagios. Uno de estos esfuerzos, que ahora se ha convertido en una tendencia es la modificación de sus logos y Audi ha decidido sumarse con un cambio interesante en su emblema de marca.

La firma automotriz caracterizada por sus cinco aros entrelazados publicó en sus redes sociales un video en el que juega con su logo para invitar a sus clientes y seguidores a tomar con responsabilidad las medidas de aislamiento social propuestas por las autoridades de salud a lo largo y ancho del planeta.

En este sentido, la firma publicó un video animado en el que sus aros se separan, al tiempo que aparece la frase “Stay Together, Keep Distance”.

El materia fue acompañado por un texto en el que la firma asegura: “Estamos juntos en esto.

Como una compañía global y una comunidad global, nuestra mayor prioridad es identificar cualquier oportunidad para superar este momento. #FlattenTheCurve ¡Cuidémonos!”.

Otras marcas lo han hecho

Este movimiento de jugar con el logo como parte de los esfuerzos de comunicación en plena contingencia por la pandemia ha sido recurrente durante los últimos días.

Mercado Libre cambio sus manos estrechadas por un “saludo de codo”, Coca-Cola decidió separar las letras de su marca, mientras que McDonalad’s dividió en dos sus arcos dorados.

Mercado Libre

Aunque la estrategia puede parecer simple, la realidad es que se trata de una forma sumamente efectiva para contribuir a la construcción de conciencia en un momento en el que es necesario comunicar por todos los medios la responsabilidad de cada consumidor para frenar el virus que ha cobrado la vida de más de 12 mil persona en el mundo.

En esta línea tratar de capitalizar el posicionamiento, reconocimiento y relevancia de un logo resulta una buena vía de comunicación.

Recordemos que desde Marketing Insider Group, indican que los movimientos en un logotipo puede ayudar a una empresa a conectarse de mejor forma con un mercado objetivo nuevo o modificado.

Lo cierto es que para que este movimiento tenga el efecto esperado, las empresas se verán obligadas a ejecutar acciones desde el interior en función de las necesidades de prevención y salubridad que el contexto actual exige.

Hablamos de dar coherencia a la acción con esfuerzos tangibles que acompañen el movimiento de sus logos, esta es la única manera en la que sus nuevos y temporales emblemas de marcas en realidad podrán marcar una diferencia en el mercado.