Compró Opel y ahora Peugeot-Citroën es el segundo fabricante de Europa

Internacional.-  Opel Europa y Vauxhall, su marca en Reino Unido pasaron a ser desde este lunes parte del grupo francés de PSA, que pagará 2.330 millones de dólares por la adquisición (2.200 millones de euros).

En un comunicado en conferencia y comunicado conjunto del grupo PSA y de General Motors (GM), las compañías anunciaron que finalmente acordaron la operación en la que venían trabajando desde hace un tiempo: la fabricante francesa compra Opel y Vauxhall a GM.

El comunicado fue dado a conocer de manera simultánea en París y en Detroit, la sede de la multinacional estadounidense.

La operación, que el viernes 3 de marzo fue aprobado por el Consejo de Administración de PSA, propietario de las marcas Peugeot, DS y Citroën, convierte al grupo francés en un nuevo “gigante del automóvil” de volumen mundial, ya que pasa a ser el segundo constructor europeo de carros, sólo superado por Volkswagen.

El que queda relegado ahora es el grupo, también francés, Renault, que pasa a ser el tercer fabricante europeo.

PSA ahora representa el 17 por ciento del mercado europeo de vehículos con más de 5 millones de autos en todo el mundo, dijeron desde la constructora francesa.

Inversión

En cuanto a los montos desembolsados, de los 2.200 millones de euros, 1.300 son por la adquisición de Opel y, el resto, por la compra de la rama financiera de General Motors en Europa.

Los números de GM en Europa no eran buenos y ésa es la principal razón por la que vende Opel. Pero ¿por qué querría PSA comprar una marca en decadencia? Los analistas entienden que la imagen de Opel en Europa no es un problema, ya que está muy afianzada, sólo necesita de una red comercial fuerte que le sirva de soporte, y en eso, PSA no tendrá problemas ya que tiene un entramado de ventas muy fuerte gracias a sus tres marcas actuales: Peugeot, Citrëon y DS.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299