x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo te sientes cuando haces bullying a un compañero?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como parte del plan integral del Gobierno del Distrito Federal para combatir la violencia y el acoso escolar, las autoridades han circulado en cartel y redes sociales una campaña en la que se busca crear consciencia en los acosadores.

México, DF.- De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad de la Ciudad de México, en los últimos cuatros años han atendido 3 mil 600 casos de violencia escolar y más de 10 mil llamadas de solicitudes de asesoría legal y psicológica por el tema bullying.

Más notas relacionadas:
Estudiantes de secundaria crean mochila antibullying
Cortometraje contra el bullying se reduce cada que es compartido.
‘Piojo’ Herrera, Thalia y otros famosos se unen a campaña contra el bullying

Ante esto, en fechas recientes el Gobierno de la Ciudad de México presentó un acuerdo integral para erradicar la violencia entre los alumnos de las escuelas capitalinas, en el que participan varias instituciones gubernamentales como la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Educación, la de Desarrollo Social y el DIF.

Parte de esa campaña es un cartel, el cual es difundido en las redes sociales, en el que las autoridades buscan que los acosadores reflexionen acerca de sus actos. Para ellos les realizan preguntas sobre lo que sienten cuando molestan a otro, si piensan lo que siente su víctima cuando es acosada o si les gustaría que se invirtieran los papeles.

Entre las acciones a emprender se encuentran programas de prevención de violencia, sesiones de información y sensibilización dentro de la población infantil y sus padres en escuelas y en los diferentes servicios telefónicos.

En varias partes del mundo, gobiernos y organizaciones han declarado la lucha frontal contra el acoso escolar, inclusive con penas más duras contra los responsables, ya que muchas víctimas de estas conductas llegan hasta a quitarse la vida.

bullyin

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados