Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Princesas Disney encabezan campaña contra abuso infantil

Uno de los principales delitos que se comenten en contra de los menores de edad es el abuso sexual, en muchos de los casos, sus atacantes son miembros de sus propias familias. Ante esto, una artista lanzó una campaña de prevención, protagonizada por algunas de las princesas Disney.

Internacional.- La influencia de los personajes de Disney es aprovechado por artistas de diversas partes del mundo para crear campañas sociales, o de crítica, basados en situaciones que protagonizan los dibujos animados que hemos visto en muchas películas.

Más notas relacionadas:
Personajes de Disney son unos cracks en el futbol… excepto Goofy
¿Qué pasaría si los personajes de Disney usaran Tinder?
Personajes de caricaturas se transforman de tiernos a monstruos

La artista Saint Hoax, consciente de que uno de los grandes problemas para las mujeres en la región del Medio Oriente, de donde ella es originaria, son las constantes violaciones a las niñas, emprendió una campaña visual respecto al tema, la cual es encabezada por tres de las princesas Disney.

Así, se observa a Ariel, Jazmin y Aurora en carteles con una imagen fuerte para quienes conocen la historia de estos personajes, ya que las tres figuras aparecen en situaciones complicadas, siendo besadas por sus propios padres, esto ha generado polémicas.

La artista ha señalado que su intención es combatir el abuso sexual y que los niños y niñas que sufren estas situaciones puedan hablar sobre el tema y que las autoridades intervengan para castigar a los responsables.

Los carteles están acompañados con una leyenda en la que la artista señala que el 46 por ciento de los menores víctimas de abuso sexual son atacados por algún familiar.

princesas3

princesas2

princesas1

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados