Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estudiantes de secundaria crean mochila antibullying

Uno de los principales problemas que en la actualidad empresas, organizaciones y gobiernos buscan erradicar es la violencia juvenil y el bullying, tanto con campañas como con diversas propuestas.

Chihuahua.- En fechas recientes el tema del bullying y la violencia entre estudiantes ha tomado mucha importancia, principalmente porque las redes sociales se han convertido en el mejor medio para difundir las conductas violentas, por lo que diversas organizaciones civiles, empresariales y gubernamentales han impulsado campañas en los medios de comunicación para inhibir esos actos.

Más notas relacionadas:
‘Piojo’ Herrera, Thalia y otros famosos se unen a campaña contra el bullying
Cortometraje contra el bullying se reduce cada que es compartido.
4 libros para entender el bullying

Son los jóvenes y niños quienes sufren por el acoso y agresiones por parte de sus compañeros, por ello, son ellos mismos quienes pueden tener las mejores ideas para erradicar el problema. Un ejemplo de esto es el proyecto que desarrollaron dos alumnos de secundaria que en Chihuahua crearon una mochila antibullying.

Como parte de la Feria Regional de Ciencia y Tecnología, los alumnos Bryan Alejandro Domínguez y Edwin Hernández, crearon una mochila que cuenta con un sistema que funciona con una pila de nueve voltios, un transistor y una resistencia, que provocan una ligera descarga eléctrica para quien intente hurgar dentro de la mochila o que se puede utilizar en momentos extremos de acoso.

Los alumnos explicaron que su invento fue realizado como una forma de protegerse ante los robos de los artículos que se guardan en la mochila; reconocieron que uno de los principales problemas que enfrentan en la actualidad es el bullying, por lo que buscan maneras de evitar ser agredidos y este dispositivo que da una ligera descarga eléctrica es un buen primer paso para explorar nuevas opciones.

Aunque se trató de un trabajo escolar para presentarlo en la Feria de Tecnología, los responsables de este invento esperan que alguna compañía se pueda interesar en desarrollara alguna herramienta similar que sea de ayuda para los jóvenes acosados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados