Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cortometraje contra el bullying se reduce cada que es compartido.

En Singapur fue creada una interesante campaña social para promover acciones en contra de la violencia hacia los estudiantes mediante una innovadora manera de presentar material audiovisual.

Singapur.- El bullying es una conducta que recientemente ha tomado mucha importancia en diversas partes del mundo y que organizaciones en conjunto con los gobiernos han buscado diferentes maneras de crear conciencia acerca de las consecuencias negativas que tiene en niños y jóvenes esta problemática.

Más notas relacionadas:
4 libros para entender el bullying
‘Piojo’ Herrera, Thalia y otros famosos se unen a campaña contra el bullying
Hombre muestra sus senos para combatir el bullying

En Singapur fue creada una llamativa campaña titulada “Share it and end it”, impulsada por la Coalición en Contra del Bullying a Niños y Jóvenes, la cual promueve entre las personas que realicen una sencilla acción para apoyar este movimiento.

Y es que cada vez que alguien comparte el video en Facebook el cortometraje se reduce en su tiempo de duración un milisegundo. A la fecha, el sitio oficial de la campaña señala que van 55 mil 405 publicaciones, por lo que el material ha perdido 55 segundos. El video desaparecerá cuando llegue a los 100 mil shares, ya que esto supondría el fin de las penas de la víctima protagonista de la animación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.