Pedir un aumento de sueldo es una de las cosas a las que todo trabajador le gustaría poder saber enfrentarse en algún momento de su vida laboral. Si crees que tu salario no es justo y necesitas y quieres pedir un aumento de sueldo a tu jefe, son muchas las cosas que tengas en cuenta para que así tu superior tome en cuenta tu propuesta y pueda llevarla a cabo.

Una de estas cosas a tener en cuenta al solicitar un aumento de sueldo es hacerlo en el momento oportuno. Quizá no sabes cuándo es el momento idóneo para pedir una subida de sueldo y es por eso por lo que queremos ayudarte en este aspecto, para que así solicites el aumento de sueldo en el momento en el que tu jefe esté más predispuesto a aceptarlo.

1.- Elige un momento de tranquilidad

Intenta que cuando vayas a pedir el aumento de sueldo tu jefe o responsable no tenga prisas para ir a alguna reunión o para hacer alguna tarea que tenga pendiente. Es decir, debes buscar un momento en el que esté tranquilo y que sepas que, además, está de buen humor.

Antes, coméntale que quieres tener una reunión con él para tratar varios temas y nunca le digas de entrada que dicha reunión será para pedir una subida de sueldo ya que esto no es algo que suela gustar mucho a los superiores.

2.- Durante la reunión

Cuando tu jefe te haya dado el visto bueno para la reunión en la que solicitarás el aumento de sueldo, debes relajarte y actuar como siempre. Antes de proceder al gran momento (el de tu solicitud de subida de sueldo), coméntale algunas cosas pendientes que tengáis y luego ya procede a pedirle el aumento de sueldo con seguridad y tranquilidad.

No dudes en pedir este aumento ya que, como buen profesional es normal que quieras que tu trabajo sea recompensado y una de las formas de recompensa es el sueldo, sin lugar a dudas.

3.- La decisión puede tardar

Una vez has solicitado el aumento de sueldo debes tener en cuenta que este no es aprobado de inmediato por tu jefe o superior. Tu responsable va a tener que justificar el incremento de sueldo a la Dirección de RRHH y/o la Dirección General ya que él no puede tomar esa decisión por sí mismo.

Por lo tanto, sé paciente y comprensivo ya que la decisión, normalmente, se demorará unos días. Asimismo, debes tener en cuenta que quizá la propuesta de subida de sueldo puede no ser aceptada al completo y tenga que negociarla.